Una forma de hacer frente a la necesidad de construir sociedades más seguras, prósperas y económicamente incluyentes es mediante identidades digitales reutilizables que reconstruyen la confianza entre empresas, gobiernos y ciudadanos.
Así lo declaró Ricardo Amper, fundador y CEO de Incode Technologies, empresa proveedora de soluciones para verificación de identidad, en conversaciones con asistentes al Foro Económico Mundial de Davos.
“La identidad digital reutilizable promueve la participación social plena en la economía, mejora el acceso a trabajos y reduce grandemente el fraude en interacciones públicas y privadas, lo que da como resultado menores costos para hacer negocios y mayor confianza entre empresas, gobiernos y personas”, señaló Amper.
Las expectativas y preocupaciones sobre nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) es una de las prioridades temáticas en la agenda del Foro Económico Mundial de Davos.
Dentro de la agenda del FEM se realizaron diferentes foros y debates acerca de la IA con la participación de líderes globales, empresarios y expertos, para analizar las regulaciones y el uso responsable de la tecnología, la seguridad digital, sus aplicaciones en educación, salud e inclusión.
Se discutió también acerca del rol protagónico que está teniendo en el sistema financiero global, así como su importancia en la nueva transformación industrial y hasta el desarrollo sostenible.