Navegar por el ciberespacio supone una constante toma de decisiones que pueden tener un impacto directo sobre la privacidad, hecho del que los usuarios no son siempre conscientes. Con el fin de hacer visible las consecuencias de estas decisiones y dar consejos sobre cómo protegerse mejor, el proyecto Privacy Training ha desarrollado el cuestionario “Privacy Checkup” con el apoyo independiente de Threema.
Se trata de un cuestionario interactivo que aborda de forma lúdica la temática de la privacidad y la protección de datos coincidiendo con el Día de la Protección de Datos (28 de enero), fecha que impulsa el Consejo de Europa para continuar haciendo conciencia sobre la privacidad en internet.
La privacidad es un bien que no sólo merece la atención en días especiales y por ello, al finalizar el «Privacy Checkup», el usuario puede descargarse un PDF con consejos para proteger su privacidad y que podrá consultar cuando necesite. En la misma web también encontrará recomendaciones sobre software especialmente respetuoso con la privacidad.
Accediendo a Privacy Checkup: ¿Cómo protejo mis datos en Internet? (privacy-checkup.info) es posible conocer su nivel de protección y a las recomendaciones de software para estar protegido.