Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

SAP y Mercado Libre explorarán nuevos casos de uso con IA generativa

SAP y Mercado Libre firmaron una colaboración para acelerar la exploración de casos de uso que impulsan la inteligencia artificial (IA) generativa.

La IA generativa es una de las áreas de la IA con mayor potencial de impacto en las empresas. Esta tecnología permite crear nuevos datos a partir de datos existentes, lo que puede ser utilizado para una amplia gama de aplicaciones, como la personalización de productos y servicios, la detección de fraudes o la creación de contenidos creativos, entre muchas otras opciones.

Según los términos del acuerdo, Mercado Libre utilizará SAP Business Technology Platform (BTP) sobre la base del resto de las soluciones de SAP que ya tiene implementadas (incluyendo SAP S/4HANA, SAP Ariba y SAP SuccessFactors) como plataforma digital preferente para sus planes de integración, extensión e innovación. De esta manera, Mercado Libre pasa a ser un colaborador estratégico en la implementación concreta de esta tecnología emergente.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto de verdadera co-innovación, en el que damos un paso más allá del modelo de ‘socio tecnológico’ y nos sentamos en una misma mesa a diseñar un plan conjunto para explorar cómo la IA generativa puede analizar nuestro enorme volumen de datos e impactar en nuestro mapa de innovación”, dijo Alejandro Bonsignore, Finance & System Senior Manager de Mercado Libre y Presidente de ASUG Argentina.

Entre las opciones que ya se están analizando, destacan algunas iniciativas para comprender y anticipar escenarios financieros, incrementar la productividad en procesos de auditoría o mejorar la experiencia de los colaboradores en áreas como desarrollo de carrera y reclutamiento.

“El negocio de Mercado Libre es el escenario perfecto para que maximicemos el valor de la IA y comprendamos a fondo su impacto en las industrias y podamos llevarlo al siguiente nivel”, señaló Matheus Souza, Chief Innovation Officer de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Es un trabajo ad hoc, en el que el principal valor de lo que aporte la tecnología estará vinculado a lo que pide el negocio en cada momento”.

La inteligencia artificial (IA) está revolucionando la forma en que las organizaciones operan y brindan servicios a sus clientes. Este acuerdo entre Mercado Libre y SAP es un ejemplo de cómo la IA puede utilizarse para mejorar la eficiencia, la productividad y la experiencia del cliente.

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...