Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

20 empresas mexicanas destacan en el ranking latinoamericano de impacto en 2023

Fomentar la progresión de los equipos laborales constituye una de las directrices promovidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Incentivar a los empleados a practicar la meditación y el ejercicio, así como llevar a cabo contribuciones a organizaciones no gubernamentales (ONGs) para fines sociales, son algunas de las prácticas evaluadas por Better Companies, un ranking que impulsa a las empresas a generar impacto tanto en su entorno interno como en la comunidad externa.

Este enfoque no solo busca el bienestar de los colaboradores, sino que también persigue la creación de un impacto positivo en la sociedad, consolidando así la responsabilidad social corporativa como un pilar fundamental para las compañías.

El índice, desarrollado por la plataforma de protección personalizada Betterfly, evaluó las prácticas saludables de más de 3000 empresas en seis países latinoamericanos: México, Perú, Chile, Ecuador, Colombia y Brasil. Este análisis abarcó desde pequeñas y medianas empresas con 30 colaboradores hasta grandes corporativos con más de 5000 colaboradores. La ponderación de estos hábitos saludables se realizó considerando también la cantidad de donaciones sociales efectuadas a través de la plataforma Betterfly, añadiendo así una dimensión solidaria y de impacto social a la evaluación empresarial.

La dinámica de clasificación es sencilla: se agrupan los hábitos saludables, como caminar, dormir o meditar, junto con las donaciones sociales, en un índice que posteriormente se categoriza en dos segmentos: grandes empresas y pymes.

En el ranking, Akron, Krispy Kreme y Rassini destacan en el grupo de las veinte principales, mientras que otras empresas mexicanas, como Actinver, Crediclub y Galileo, se encuentran dentro de las doscientas primeras posiciones.

Top empresas con más de 300 colaboradores:

 

Posición en el Ranking latam Nombre empresa
5 Rassini
9 Akron
19 Element
25 Mía Hotels & Resorts
27 CrediClub
59 Galileo
61 Kraft Heinz México
63 Kushki
66 Krispy Kreme
70 IMPULSA INMUEBLES
80 Actinver

 

Top empresas con menos de 300 colaboradores:

 

Posición en el Ranking latam Nombre empresa
19 Grupo Lamosa
23 FERBAQ
29 OPERBUS
31 Rassini Xalostoc
34 SJ Salchichonería
37 BIT Technologies
41 Blacktrust
50 Sanilock
68 HEMOECO
87 ACCO

 

Prevención, protección y propósito

Promover una vida más saludable puede ser clave en la prevención de enfermedades, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que destaca que al menos el 80% de las enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2 podrían evitarse con pequeños cambios en los hábitos diarios, como adoptar una alimentación balanceada con frutas y verduras, practicar actividad física regular y practicar la meditación, entre otros.

En este contexto, las empresas desempeñan un papel crucial en la promoción de la salud y el bienestar de sus equipos. Lina Vanegas, Head of Marketing de Betterfly, comentó que, “Las iniciativas que alientan a los equipos a ser más activos y a trabajar en una versión mejorada de sí mismos son altamente valoradas por los colaboradores”. Vanegas destaca la importancia de abordar la prevención a través de hábitos saludables, la protección mediante seguros y coberturas incrementales, y el propósito social, brindando a los usuarios la oportunidad de realizar donaciones a causas sociales, con más de 53,662 donaciones disponibles.

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...