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B2Me: el nuevo paradigma de la IA

La IA (Inteligencia Artificial) ha sido un parteaguas en la transformación de los negocios, mientras que el B2B (negocio a negocio) y el B2C (negocio a consumidor) estaban enfocados a generar ventas y resultados, surge el B2Me (Bussiness to Me) para mantener una relación significativa y de valor con el individuo.

En Logística de México (LDM) abordan la redefinición de las empresas para construir modelos en los que todos los consumidores sean hiperpersonalizados, fluidos y puedan ser integrados en cualquier dispositivo, plataforma y medio de compra.

“El futuro de la logística se encuentra en la adaptabilidad y el aprendizaje continuo de los sistemas de IA. La capacidad de ajustarse a las cambiantes preferencias del usuario garantizará que las recomendaciones sean cada vez más precisas, asegurando así una experiencia de compra personalizada y satisfactoria para los consumidores exigentes”, señaló José Ambe, CEO de LDM.

Desde la gestión de inventario hasta la logística de entrega, la IA optimiza diversos procesos comerciales para satisfacer las expectativas de los consumidores exigentes en cuanto a calidad y velocidad de entrega.

Además, la IA tiene la capacidad de recopilar y analizar datos que permiten a las empresas adaptar sus productos, servicios y experiencias de compra. Los algoritmos rastrean el historial de compra para ofrecer a los consumidores exigentes nuevos productos y recomendaciones alineadas con sus intereses y preferencias.

Los especialistas de LDM consideran que la esencia del B2Me radica en la interpretación del tono y el sentimiento con los que fueron emitidos los comentarios del cliente en redes sociales,  reseñas en línea y otros canales, dando oportunidad a las empresas de comprender mejor al usuario e identificando rápidamente áreas de mejora y problemas que requieren atención; así como sus hábitos de consumo.

Estos datos han quedado demostrados en un reporte de la plataforma de comunicaciones omnicanal, Infobip, en el que indica que 49% de los consumidores realizan compras compulsivas, luego de recibir una experiencia personalizada.

 

B2Me: el nuevo paradigma de la IA

La consultora en administración estratégica, McKinsey, descubrió que 78% de los usuarios tienen más probabilidades de volver a comprar una marca cuando su contenido es hiperpersonalizado. Es decir que, cada vez que un consumidor tiene una experiencia mejorada, sus expectativas para todas las nuevas experiencias son de un nivel superior.

El nuevo paradigma de la IA revoluciona la interacción de los consumidores más exigentes con los productos y servicios, consolidado al B2Me y a la personalización extrema como los pilares fundamentales para anticipar las necesidades y ofrecer soluciones a la medida.

“La inteligencia artificial ha transformado la logística al permitir a las empresas adaptar productos y servicios a las demandas de los consumidores mediante la recopilación y análisis de datos. La personalización extrema se establece como un pilar fundamental, anticipando necesidades y ofreciendo soluciones a medida para satisfacer a los clientes más exigentes”, mencionó David Lati, CRO de LDM.

Los asistentes virtuales avanzados además de responder preguntas básicas, comprenden el contexto y realizan tareas complejas en nombre de los usuarios, proporcionando un nivel de servicio personalizado que antes era inimaginable.

La creación de experiencias inmersivas mediante tecnologías como la realidad virtual y aumentada van más allá de simples transacciones, pues brindan oportunidades de interactuar con productos y servicios de manera nueva y emocionante.

Las tareas repetitivas y tediosas quedaron obsoletas tras la implementación de la automatización inteligente que ayuda a simplificar de manera eficaz, desde la planificación de horarios hasta la gestión de finanzas personales.

Para la filosofía B2Me, los consumidores más exigentes valoran la responsabilidad en el uso de la IA, por lo que la ética y la transparencia son valores fundamentales en este nuevo paradigma. Debe aplicar la protección de la privacidad de datos para evitar cualquier forma de sesgo o discriminación injusta.

Un estudio reciente realizado por Accenture Strategy demostró que 4 de cada 10 consumidores han cambiado de proveedor debido a una pobre hiperpersonalización. Finalmente, la adaptabilidad y el aprendizaje continuo son características esenciales de los sistemas de IA diseñados para consumidores exigentes. Ajustarse a los cambios en las preferencias del usuario garantizará que las recomendaciones cada vez sean más precisas.

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