La automotriz Stellantis estableció un acuerdo ampliado con Kyndryl para gestionar determinadas operaciones empresariales esenciales, como redes, soporte de centros de datos y soporte de servicios de TI locales en Europa, América del Norte y América del Sur.
Sobre la base del acuerdo anunciado en febrero de 2023, Kyndryl contribuirá a modernizar la infraestructura de TI de Stellantis, lo que permitirá al fabricante de automóviles acceder a una gama más amplia de recursos técnicos cualificados y reequilibrar las habilidades internas para mejorar su enfoque en lo digital, la ciberseguridad, los nuevos modelos de negocio y las soluciones centradas en el cliente.
Las dos compañías también continuarán explorando nuevas oportunidades para cocrear e innovar conjuntamente soluciones que mejoren la experiencia del cliente, la eficiencia operativa y la sostenibilidad en la industria automotriz.
“Stellantis trabaja para reimaginar la movilidad tal y como la conocemos y establecer nuevos puntos de referencia en nuestra industria en rápida evolución. Significa asociarse con los líderes tecnológicos del mundo para ofrecer productos y soluciones innovadores y sostenibles que satisfagan las necesidades cambiantes tanto de los clientes como del planeta”, dijo Gilles Feuntun, vicepresidente de Global Technology and Opertions de Stellantis.
Por su parte, Angelo Cirocco, managing partner de Kyndryl, expresó: “nos sentimos honrados de ampliar nuestra relación con Stellantis, una empresa visionaria e innovadora que da forma al futuro de la movilidad. Nuestra colaboración se basa en una visión compartida de la transformación digital y la innovación, aprovechando la escala global, el conocimiento de la industria y la experiencia tecnológica de Kyndryl para ayudar a Stellantis a alcanzar sus objetivos y ambiciones estratégicas”.