Sportian, la compañía de deportes y entretenimiento de Globant, unió fuerzas con StadioPlus, especialistas en juegos y web3, para enriquecer las respectivas ofertas de ambas empresas y ayudar a las organizaciones deportivas a combinar la creación de productos digitales, estrategias de crecimiento, metaexperiencias y la creación de mundos virtuales de marca.
Con un enfoque en impulsar el crecimiento a través de la tecnología, el ecosistema de productos y servicios de Globant Sportian se está utilizando en todo el mundo para diseñar nuevas plataformas de fan engagement, mejorar el rendimiento de los equipos y acelerar la transformación digital de las propiedades deportivas, acompañado de las tecnologías de vanguardia de Globant, incluidos los más recientes desarrollos en análisis de datos e inteligencia artificial.
Ahora podrá agregar la experiencia de StadioPlus en Metaverse, juegos, estrategia web3 y creación de activos digitales, ayudando a atletas, ligas y marcas deportivas a desarrollar nuevos modelos de monetización a través de estos canales.
Como parte de la nueva asociación, Globant Sportian y StadioPlus diseñarán una estrategia global combinada que ilustra las sinergias y oportunidades de las dos ofertas y cómo pueden acelerar un nuevo crecimiento para la industria del deporte y el entretenimiento.
Jon Fatelevich, CEO y cofundador de StadioPlus, expresó: “el ecosistema de Globant Sportian se basa en la innovación tecnológica y en sólidas estrategias de crecimiento, lo que lo convierte en un socio ideal para nosotros. Esta asociación presenta nuevas e interesantes posibilidades para experiencias de fanáticos conectados y nos ayudará a ser el puente entre la industria del deporte y el futuro”.
Por su parte, Alejandro Scannapieco, CEO de Globant Sportian, dijo: “StadioPlus comparte nuestra visión de transformar el deporte y el entretenimiento llegando a nuevos fans y brindando experiencias de clase mundial. Estamos entusiasmados por su trayectoria en juegos y web3, que contribuirá a la experiencia que ya hemos desarrollado con Globant, y su enfoque en generar crecimiento a través de estas plataformas. A través de esta asociación, demostraremos cómo agregar nuevas tecnologías disruptivas a los ecosistemas tecnológicos existentes e involucrar a los fanáticos en todo el mundo físico y digital.”
Los clientes de Globant Sportian, incluidos LA Clippers, Major League Rugby, el Campeonato de Wimbledon y la ProLeague de Bélgica, están utilizando actualmente su ecosistema para crear plataformas de transmisión, construir estadios inteligentes, personalizar la participación de los fans, visualizar datos de partidos y proteger el contenido de la piratería, por nombrar algunos ejemplos.