Contenido Exclusivo

Qualcomm permite que Meta Llama 3 llegue a dispositivos con Snapdragon

Con el propósito de los clientes, socios y desarrolladores puedan crear una nueva generación de experiencias de Inteligencia Artificial (IA) innovadoras, Qualcomm Technologies, Inc. y Meta anunciaron un acuerdo de colaboración para optimizar la ejecución de los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) Meta Llama 3 directamente en teléfonos inteligentes, PC, auriculares de Realidad Virtual/Realidad Aumentada, vehículos y más.

De acuerdo con información proporcionada por Qualcomm, la capacidad de ejecutar Llama 3 en dispositivos ofrece “ventajas significativas”, que incluyen una capacidad de respuesta superior, privacidad mejorada, confiabilidad mejorada y experiencias más personalizadas para los usuarios.

“Celebramos el enfoque abierto de Meta con Meta Llama 3 y compartimos su compromiso de empoderar a los desarrolladores e impulsar la innovación en IA”, afirmó Durga Malladi, vicepresidente senior y director general de tecnología, planificación y soluciones de vanguardia de Qualcomm Technologies, Inc.

Objetivos de la colaboración

La colaboración Qualcomm/Meta se propone democratizar el acceso a las capacidades de IA generativa al permitir que los OEM y los desarrolladores hagan que Llama 3 sea accesible en dispositivos impulsados por las próximas plataformas insignia Snapdragon, de acuerdo con Qualcomm.

En efecto, la utilización de la arquitectura informática heterogénea de Qualcomm, que aprovecha las CPU, GPU y NPU, junto con una arquitectura de memoria de vanguardia, permite a los clientes, socios y desarrolladores maximizar el rendimiento de las aplicaciones, la eficiencia térmica y duración de la batería.

De esta forma, afirman, los desarrolladores podrán tener acceso a los recursos y herramientas para ejecutar Llama 3 en plataformas Snapdragon a través de Qualcomn AI Hub, que actualmente ofrece aproximadamente 100 modelos de IA optimizados. “Qualcomm AI Hub reduce el tiempo de comercialización para los desarrolladores y desbloquea los beneficios de la IA en el dispositivo para sus aplicaciones”, señaló la compañía en un comunicado.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...