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Coca-Cola acelera sus iniciativas de IA generativa y nube

Microsoft y The Coca-Cola Company anunciaron una asociación estratégica de cinco años para alinear la estrategia tecnológica central de Coca-Cola en todo el sistema, permitir la adopción de tecnología de punta, y fomentar la innovación y la productividad a nivel mundial.

Como parte de la asociación, Coca-Cola se ha comprometido con 1,100 millones de dólares a Microsoft Cloud y sus capacidades de IA generativa. La colaboración subraya la transformación tecnológica en curso de Coca-Cola, respaldada por Microsoft Cloud como la plataforma de inteligencia artificial y nube global de Coca-Cola.

A través de la asociación, las empresas experimentarán de manera conjunta con nuevas tecnologías como Azure OpenAI Service para desarrollar casos de uso innovadores de IA generativa en diversas funciones empresariales. Esto incluye probar cómo Copilot para Microsoft 365 podría ayudar a mejorar la productividad en el lugar de trabajo.

“A través de nuestra asociación a largo plazo, hemos logrado un progreso significativo para acelerar la transformación de la IA en todo el sistema en The Coca-Cola Company y su red de embotelladores independientes en todo el mundo”, dijo Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft.

Coca-Cola ha migrado todas sus aplicaciones a Microsoft Azure, además, ha innovado con la IA generativa durante casi un año y ya ha aprovechado Azure OpenAI Service para reinventarse, desde el marketing hasta la fabricación y la cadena de suministro, y más allá.

The Coca-Cola Company explora el uso de asistentes digitales generativos impulsados por IA para ayudar a los empleados a mejorar las experiencias de los clientes, optimizar las operaciones, fomentar la innovación, obtener una ventaja competitiva, aumentar la eficiencia y descubrir nuevas oportunidades de crecimiento.

“Este nuevo acuerdo se basa en el éxito de la estrategia de asociación de Coca-Cola con Microsoft, lo que demuestra nuestro compromiso con la transformación digital en curso”, dijo John Murphy, presidente y director financiero de The Coca-Cola Company. “Nuestra asociación con Microsoft ha crecido de manera exponencial, desde el acuerdo de 250 millones de dólares que anunciamos en un principio en 2020 hasta los 1.100 millones de dólares actuales”.

The Coca-Cola Company.

El acuerdo refleja un paso significativo en el avance de la transformación digital de Coca-Cola, centrada en proporcionar un mayor acceso a las plataformas de nube e inteligencia artificial.

Además, aprovechará soluciones como Microsoft 365, Power BI, Dynamics 365, Defender y Fabric, para mejorar la eficiencia y la escalabilidad al tiempo que fomenta la innovación en todo el sistema.

“Nuestra asociación ampliada con Microsoft es un próximo capítulo importante en el camino de Coca-Cola hacia una empresa digital impulsada por tecnologías emergentes”, afirmó Neeraj Tolmare, vicepresidente senior y director global de información de The Coca-Cola Company.

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Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista de Tecnología con más de 13 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México, editora en Computerworld México y Content Manager en CIO Ediworld.

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