Contenido Exclusivo

Visión del CIO 2024: Un enfoque al panorama TI en México

CIO Ediworld realizó por sexto año consecutivo en la...

Cuatro tecnologías que le ayudarán a alcanzar la Transformación Digital

La transformación digital es un paso obligatorio para mantenerse competitivos en...

Navegando en la IA, Coca-Cola México marca el comienzo de “Thinking The Future”

En un evento que congregó en la Ciudad de México a más de 150 jóvenes líderes de diversos ámbitos profesionales, políticos, deportistas, comunicadores y estudiantes, Coca-Cola México anunció el lanzamiento de Thinking the Future.

A través de esta plataforma, las nuevas generaciones de líderes podrán explorar los desafíos actuales, debatir ideas innovadoras y crear conexiones significativas con otros líderes de diversos campos.

La inteligencia artificial protagonizó esta primera edición, en donde la distinguida futurista Shivvy Jervis, con su enriquecedora perspectiva única sobre la inteligencia artificial y la neurociencia, brindó una profunda visión sobre cómo la IA puede potenciar la inteligencia humana y mejorar nuestras vidas.

En su intervención, Sergio Londoño, Vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Latinoamérica, destacó:

“En Coca-Cola, visualizamos la inteligencia artificial como un catalizador esencial que permite potenciar el talento y creatividad” y destacó algunos de los proyectos que la compañía ha diseñado, utilizando la inteligencia artificial para crear experiencias más cercanas y significativas, como:

  • “Masterpiece”, un innovador comercial producido gracias a la aplicación de tecnologías de aprendizaje automático y animación 3D.
  • “Coca-Cola Y3000”, el revolucionario producto de la línea de “Coke Creations” fue co-creado con inteligencia humana y artificial, que surgió tras comprender cómo las personas imaginan el futuro a través de emociones, aspiraciones, colores y sabores. Estuvo disponible en algunos mercados de Norteamérica, Europa, Asia y África.
  • En colaboración con OpenAI y Bain & Company, Coca-Cola lanzó “Create Real Magic”, una plataforma global que permitió a artistas de varios países aprovechar la inteligencia artificial para crear obras de arte originales. Además, de ofrecerles un relevante espacio para exhibir sus trabajos en sitios icónicos como Times Square y Piccadilly Circus.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de participar en dinámicas inmersivas, así como mesas de diálogo, con el fin de conectar entre ellos.

Este solo es el primer paso de lo que Coca-Cola está por impulsar en el país, reconociendo a la generación Z como el motor de cambio en la sociedad actual. Como parte de esta iniciativa, la empresa también pondrá en marcha “Future Labs”, un espacio de enlace para que los jóvenes tengan acceso a mentorías y talleres, destinados a potenciar al máximo sus habilidades.

Con el lanzamiento de “Thinking The Future” y “Future Labs”, Coca-Cola da inicio a una emocionante etapa de colaboración con la generación Z, abriendo canales para el aprendizaje, la inspiración y la co-creación. Esta es solo la primera de muchas iniciativas de la empresa que buscan aprovechar la energía y la visión de los jóvenes líderes de hoy, para construir un futuro mejor para todos.

Lo Más Reciente

Tendencias y panorama del e-Commerce en México

México se encuentra en una etapa de crecimiento en su...

HCLTech y SAP se unen para impulsar la adopción de la IA generativa

HCLTech anunció una colaboración con SAP para impulsar la...

Cómo reclutar candidatos sin experiencia

¿Buscando recién graduados que puedan entrar en acción rápidamente?...

La transformación del retail mediante la IA

”En una era en la que la inteligencia artificial...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tendencias y panorama del e-Commerce en México

México se encuentra en una etapa de crecimiento en su evolución hacia el comercio electrónico el cual aún muestra un bajo porcentaje entre los consumidores...

HCLTech y SAP se unen para impulsar la adopción de la IA generativa

HCLTech anunció una colaboración con SAP para impulsar la innovación y acelerar la adopción de IA generativa (Gen AI). A través de esta colaboración...

Cómo reclutar candidatos sin experiencia

¿Buscando recién graduados que puedan entrar en acción rápidamente? Estas señales le ayudarán a identificar el talento adecuado. Es hora de expandir su equipo en...