Contenido Exclusivo

México requiere de Agenda Digital y participación de la industria

De cara a las elecciones presidenciales de 2024, la industria de telecomunicaciones ha estado ausente y el país requiere una Agenda Digital, mencionó Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (CIU) en el evento de Conecta México.

“Las propuestas en materia TIC son relevantes por su ya reconocida transversalidad: habilitadoras de derechos humanos, herramientas para mejorar la productividad, en la prestación de servicios públicos e infraestructura, entre otros”, destacó Piedras.
Con el objeto de monitorear las ideas y promesas electorales de los candidatos, The CIU identificó 50 temas pilares para una Agenda Digital para México, agrupados en 14 ejes temáticos.

Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit.

Instituciones sectoriales, regulación y competencia económica, infraestructura para la conectividad, acceso a la conectividad y alfabetización digital, eSalud, eEducación, eGobierno y eCiudadano.

También política fiscal TIC, seguridad y TIC, desarrollo industrial de innovación, empleo y empleabilidad en el sector TIC, federalismo TIC, legislación y participación ciudadana en torno a las TIC, uso de TIC en campaña y energías renovables.

-José Luis Cadena Delgado

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....