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66% de los mexicanos cree que la popularidad impulsa la carrera profesional más que las habilidades laborales

Un estudio reciente realizado por CYPHER Learning, la plataforma líder de aprendizaje moderno para empresas y academias en todo el mundo, divulgó datos reveladores sobre los sentimientos y desafíos que actualmente enfrentan los trabajadores mexicanos en cuanto al crecimiento laboral, el liderazgo y las oportunidades de aprendizaje y desarrollo (L&D, por sus siglas en inglés).

El nuevo informe, “De habilidades al éxito: perspectivas sobre L&D para la fuerza laboral moderna”, detalla los hallazgos de una encuesta realizada a 4,500 trabajadores en México, EE. UU y Reino Unido dentro de organizaciones con más de 500 empleados*. La investigación sugiere que la calidad de la L&D tiene un impacto directo en el sentimiento de los empleados hacia su empleador y su propensión a cambiar de empleo, especialmente entre los jóvenes, y que la capacitación es fundamental para retener el talento y satisfacer las expectativas de crecimiento y felicidad en el trabajo.

A pesar de que la mayoría de las empresas se esfuerzan por ser meritocráticas y promover a aquellos con las habilidades laborales adecuadas de manera justa, muchos empleados sienten que esto no se cumple en la práctica: el 66% de los mexicanos afirma que, en su trabajo, las promociones se basan en la popularidad de las personas y no en las habilidades o competencias laborales adecuadas.  El 70% presenció promociones injustas y el 54% cree que socializar más con su gerente aumenta las posibilidades de ascenso.

La inteligencia emocional, el liderazgo, la escucha y el trabajo en equipo son las principales habilidades en las que los trabajadores sienten que los gerentes deberían enfocarse para mejorar la satisfacción de los empleados.El 81% de los trabajadores cree que el éxito laboral depende de tener un gerente expresivo, atento y preparado para impulsar su carrera. La edad, la introversión, la neurodiversidad, la paternidad y tener un gerente poco comprometido son las barreras actuales que enfrentan en su desarrollo profesional. El 58% de los trabajadores de entre 18 y 24 años se sienten poco preparados por su educación secundaria o universitaria para ingresar al mercado laboral.

“Una fuerza laboral que se siente valorada, inspirada y reforzada vale oro”, comenta Graham Glass, fundador y CEO de CYPHER Learning, y agrega: “Al crear una cultura continua de aprendizaje, a través de un programa estructurado de L&D, los empleados reciben las herramientas para mejorar su potencial. Vemos que los trabajadores ansían capacitación constante, en el momento adecuado, de la manera correcta, que sea relevante para ellos… y hoy es totalmente alcanzable. Con una nueva generación de L&D capacitada para utilizar IA, el aprendizaje personalizado a escala es una realidad”.

En comparación con los trabajadores en EE. UU. o Reino Unido, los empleados mexicanos valoran más la capacitación que reciben, considerándola beneficiosa para sus objetivos profesionales. Sin embargo, el 93% de los trabajadores considera que avanzarían más rápido con un programa estructurado de aprendizaje, enfocado en liderazgo, resolución de problemas, gestión del tiempo e inteligencia emocional.

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