Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

FC Barcelona robustece la ciberseguridad y eficiencia en su nuevo estadio

El FC Barcelona anunció la firma de un acuerdo de patrocinio con Fortinet a partir del cual se convierte en el nuevo Official Cybersecurity Partner del Espai Barça por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2028. Como parte del acuerdo, el FC Barcelona ofrecerá un entorno digital seguro al futuro Spotify Camp Nou aprovechando la plataforma Security Fabric de Fortinet.

La alianza entre el Club y Fortinet forma parte del programa de patrocinios asociado al futuro Spotify Camp Nou y ha sido posible gracias a los objetivos que comparten integrar en el futuro Estadio los sistemas tecnológicos innovadores.

El FC Barcelona apuesta por convertir el Espai Barça en un hub de innovación internacional, a la vanguardia en las nuevas tecnologías.

Con este nuevo acuerdo se abre una nueva oportunidad para el programa de patrocinios creado específicamente por uno de los proyectos más importantes de la historia del Club y abrirá nuevas oportunidades, tanto para empresas que se dirigen directamente al consumidor (B2C) como para aquellas enfocadas al ámbito empresarial (B2B).

La ciberseguridad mejora la experiencia de los visitantes y usuarios

Como parte del acuerdo, el FC Barcelona implementará la plataforma Security Fabric de Fortinet, incluidos los firewalls de nueva generación FortiGate, para proteger la Wi-Fi del Estadio, la infraestructura OT y el centro de datos. El Zero Trust Network Access y la seguridad de los puntos finales de Fortinet protegerán a los usuarios y los dispositivos que acceden a las aplicaciones desde cualquier ubicación. Además, la gestión centralizada con análisis de seguridad impulsado por IA ofrecerá una completa visibilidad de la red. Estas tecnologías se integrarán perfectamente con los sistemas tecnológicos del Club, mejorando la seguridad y la eficiencia en Spotify Camp Nou.

Fc Barcelona estadio

El Espai Barça, más que un estadio

El Espai Barça es un proyecto revolucionario en el mundo del deporte y el entretenimiento que pretende actualizar y ampliar las instalaciones del FC Barcelona, incluido el estadio Spotify Camp Nou, para transformarlo en el mejor complejo deportivo del centro de una gran ciudad. Como parte de este propósito, contar con las mejores soluciones en ciberseguridad es clave para garantizar un entorno digital seguro y ofrecer mejores experiencias a todos los socios, socias, aficionados y aficionadas que visiten el Estadio.

Fortinet ha sido un motor de la evolución de la ciberseguridad, ofreciendo soluciones de forma responsable innovando tecnologías de seguridad sostenibles, diversificando el talento de ciberseguridad y promoviendo negocios y entornos responsables. Fortinet aportará su experiencia para este gran proyecto del Espai Barça ofreciendo mejorar la resiliencia cibernética.

“El Espai Barça debe ser el catalizador para la transformación digital del Club, y la ciberseguridad es un pilar fundamental. La alianza con Fortinet asegura que nuestras instalaciones cuenten con protección avanzada y con un entorno digital seguro para todas aquellas personas que visiten el Estadio”, comentó Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona.

Lo Más Reciente

El factor humano como pieza clave en la implementación de IA

La inteligencia artificial está revolucionando la forma en que...

Cinco claves financieras que todo emprendedor debe dominar

En un entorno donde sólo 4 de cada 10...

IA, clave para combatir el fraude y mejorar el crédito en finanzas

Las instituciones financieras enfrentan un doble reto: mejorar la...

Los canales digitales personalizados incrementan las ventas de un 10 a 30%

México superó los 100 millones de usuarios de internet...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista de Tecnología con más de 13 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México, editora en Computerworld México y Content Manager en CIO Ediworld.

El factor humano como pieza clave en la implementación de IA

La inteligencia artificial está revolucionando la forma en que las empresas operan, donde su éxito no depende únicamente de la tecnología, sino de las...

Cinco claves financieras que todo emprendedor debe dominar

En un entorno donde sólo 4 de cada 10 startups sobreviven a sus primeros tres años, la salud financiera se ha convertido en el...

IA, clave para combatir el fraude y mejorar el crédito en finanzas

Las instituciones financieras enfrentan un doble reto: mejorar la toma de decisiones crediticias y frenar el avance del fraude. De acuerdo con una nueva...