Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Cloud Computing: 4 beneficios prácticos para aplicarlo al eCommerce

El constante crecimiento anual de las ventas en línea dentro del mercado mexicano ha despertado un gran interés por parte de muchas empresas. Las cuales consideran realizar importantes inversiones en el sector para aprovechar las oportunidades que ofrece este mercado en expansión.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante 2023 el país experimentó un notable aumento del 24.6% en eCommerce, con la significativa cifra de 65.9 millones de mexicanos realizando transacciones por Internet. Asimismo, Akamai, empresa de servicios en la nube, reveló en su última investigación que el 77% de los mexicanos utilizan el servicio de eCommerce, demostrando la creciente importancia del mercado digital en el país.

Sin embargo, las ventas en línea representan un reto importante para cualquier negocio, ya que, de acuerdo con un estudio difundido por Akamai, el 22% de los mexicanos encuestados ha dejado un carrito de compra, o incluso abandonado el sitio web por completo, debido a la ineficiencia de la página web, por lo que cada segundo es esencial.

Alberto Barron Loredo Gerente de Arquitectura de Ciberseguridad de Farmacias del Ahorro, una de las empresas que formó parte de la encuesta de Akamai, manifestó que la inteligencia artificial ha venido a cambiar el juego dentro de las áreas de seguridad. “Los ataques en la nube y el tema de la fuga de datos son algunas de las nuevas amenazas. Pero hay una frase que me encanta y dice que ‘los hackers solamente se están autenticando’. Pese a todas estas amenazas que son nuevas y están surgiendo y evolucionando no hay que echarse al suelo y pensar que no se puede hacer nada, simplemente es gestionar el riesgo y dar un paso adelante con las mejores tecnologías”.

En este sentido, los servicios en la nube o cloud computing se utilizan para poder garantizar una experiencia de compra ideal para los usuarios y, según Akamai, las empresas pueden obtener los siguientes beneficios:

El cloud computing mejora el rendimiento

Antes, las empresas que deseaban invertir en eCommerce debían desarrollar su propia infraestructura, lo que suponía importantes costos y limitaciones de ampliación. Ahora, con los servicios de cloud computing, los sitios pueden responder sin cambios significativos a los repentinos aumentos de tráfico. Además, el contar con un infraestructura global puede ayudar a obtener una distribución eficiente de los contenidos estáticos y dinámicos, lo que se traduce en una experiencia de usuario más ágil y satisfactoria.

Cada segundo cuenta

Un reto importante para el eCommerce son los tiempos de carga de un sitio y errores, lo cual puede ser crucial para la decisión de compra por parte de los usuarios. Para hacer frente a esto, es necesario utilizar tecnologías avanzadas de almacenamiento en caché y optimización de imágenes.

Almacenar en caché el contenido estático y optimizar las imágenes de forma inteligente, garantiza que las páginas se carguen rápidamente, mejorando la retención de los usuarios y aumentando las tasas de conversión.

Llegar a más personas

Usted y su organización tiene que estar disponibles en todo momento y en cualquier lugar del mundo, por eso la infraestructura y flexibilidad que ofrecen las plataformas de servicios en la nube son importantes para garantizar el funcionamiento correcto de los sitios de eCommerce.

Seguridad integrada

Es sumamente importante que los usuarios se sientan protegidos y seguros en el sitio web, ya que, según un estudió de Akamai, el 42% de los encuestados afirmó haber sido víctima de algún tipo de estafa online. Por esto la seguridad integrada de cloud computing ayuda a proteger las páginas de eCommerce contra ciberataques.

“En un sector en el que la competencia del eCommerce es cada vez mayor, cada ventaja cuenta. Resulta fundamental mantener un enfoque innovador del rendimiento y la seguridad del sitio”, afirmó Hugo Werner, Vicepresidente regional de Akamai para LATAM.

Agregó que cuando se aprovechan las ventajas del cloud computing, no sólo se garantiza una experiencia de usuario excepcional, sino que también impulsa el éxito y el crecimiento de los negocios online de todo el mundo.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...