Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

50% de los mexicanos ve TV lineal y 17.8% Streaming

Nielsen anunció el relanzamiento de The Gauge México, el cual muestra información mensual sobre el consumo de televisión desglosado en 4 categorías de visualización: Televisión de aire, Televisión de paga, Streaming y Otros. En 2021, Nielsen IBOPE implementó un panel laboratorio conformado por 200 hogares con Internet de banda ancha, distribuidos en las 3 principales ciudades del país; CDMX, Guadalajara y Monterrey con el propósito de traer a México una nueva tecnología y sentar las bases de la medición de streaming en el país. Hasta este momento, esta información se había utilizado para generar el reporte The Gauge México.

De acuerdo con la visión de construir una medición cross-media desde una misma fuente (Single source), se ha ido incorporando esta nueva tecnología de medición al panel oficial de Nielsen IBOPE. Al día de hoy, hemos instalado una submuestra de 450 hogares representativos, y a partir de este mes se utilizará para la generación del reporte The Gauge México. Este cambio proporcionará estimaciones iniciales del consumo de las 4 categorías de visualización en los TV hogares de las 28 ciudades de la cobertura del estudio de medición de audiencias de la compañía y se robustecerán al completar la instalación de una submuestra de 900 hogares durante el tercer trimestre del año. La instalación de esta nueva tecnología de medición de streaming continuará hasta completar la totalidad del panel oficial.

En esta primera actualización de The Gauge, observamos que la audiencia de televisión lineal representa el 50.2% y la de streaming representa el 17.8% del total de consumo de TV en las 28 ciudades de estudio.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...