De acuerdo con datos de la consultora CyberEdge Group (2024), México es el país con mayor número de ciberataques. Se estima que el 97% de las empresas fueron afectadas al menos una vez durante el año pasado. Con la finalidad de hacer frente a esta problemática, Schneider Electric desarrolló con la tecnología de Intel una PC industrial (iPC) con múltiples medidas de seguridad que permite operar de forma eficiente, dinámica y segura.
Se trata de la Harmony P6, que incluye un sistema operativo ejecutado a través de un CPU Intel Core, por lo cual puede procesar información especializada, como el Internet de las Cosas.
Esta iPC de Schneider Electric crea soluciones integrales de infraestructura ciberseguras por lo que son compatibles con todas las plataformas de EcoStruxure.
De acuerdo con información de Schneider Electic, este dispositivo puede integrar las redes OT con las IT, y ofrece una experiencia de ciberseguridad de extremo a extremo y un alto rendimiento a través de los procesadores Intel Core. “Esta tecnología permite aumentar la seguridad del hardware para que la carga de datos esté más protegida. Esto es primordial, ya que las sinergias entre las redes IT y OT requieren más protección al estar expuestas a los ataques cibernéticos”, señaló la compañía en un comunicado.