Contenido Exclusivo

MEGA presenta HOPEX Intelligence, su suite de servicios IA

MEGA International, empresa proveedora de software SaaS de arquitectura empresarial (AE), dio a conocer el lanzamiento de su suite completa de servicios de Inteligencia Artificial denominada HOPEX Intelligence, la cual está integrada en el último lanzamiento del producto HOPEX Aquila.

De acuerdo con información proporcionada por la compañía, la suite se enfoca a mejorar el flujo de trabajo diario de los usuarios de HOPEX. En efecto, la adición de HOPEX Intelligence promete mejoras significativas para acelerar la ejecución y automatizar algunas tareas.

Características destacadas

Hexa ofrece a los usuarios una interfaz conversacional que les permite hacer preguntas sobre métodos, herramientas y conceptos de HOPEX utilizando lenguaje natural. Además, los usuarios pueden aprovechar las consultas en lenguaje natural para acceder a la información directamente desde el repositorio.

La APM (Gestión del Portafolio de Aplicaciones) basada en IA automatiza el descubrimiento y la categorización de las aplicaciones y tecnologías, junto con la alineación de las capacidades de negocios. Esto, según MEGA, “reduce el tiempo requerido para crear una base de arquitectura empresaria (AE), de años a sólo semanas”.

Por otra parte, el modelado de procesos basado en IA que ofrece la nueva suite genera automáticamente diagramas del Modelo y Notación de Procesos de Negocios (BPMN) a partir de descripciones textuales. Esto elimina la necesidad de modelado manual, lo que le ahorra a los usuarios tiempo y esfuerzo.

Asimismo, HOPEX Intelligence propone mejorar los flujos de trabajo de los usuarios al automatizar tareas tediosas, para permitirles enfocarse en actividades de mayor valor, como el análisis o la toma de decisiones. Los nuevos usuarios también pueden beneficiarse de un proceso de incorporación más rápido, ya que dominar la solución requiere menos tiempo.

HOPEX Intelligence aprovecha las tecnologías de IA como el Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) para la categorización de datos, algoritmos de machine learning para la clasificación, motores inteligentes de recomendación para una toma de decisiones proactiva, IA generativa para la creación de contenido, así como Modelos de Lenguaje de Gran Tamaño (LLM) y una Arquitectura de Generación Aumentada de Recuperación (RAG).

“Nos complace presentar ‘HOPEX Intelligence’, nuestros servicios de IA integrados en HOPEX Aquila. Estos servicios innovadores y las soluciones de AE basadas en IA están diseñadas para ayudar a nuestros clientes a trabajar de forma más rápida e inteligente y ofrecer un valor excepcional”, manifestó Luca de Risi, CEO de MEGA International.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....