La empresa mexicana T-note anunció formalmente el inicio de sus operaciones y la inauguración de sus oficinas corporativas en la ciudad de Querétaro.
“Hoy nace una nueva historia en la era de la transformación digital a nivel mundial. T-note surge para ayudar a la sociedad a contar con seguridad en sus vidas digitales. Lo hacemos a través del desarrollo de soluciones de ciberseguridad y con la fabricación de microchips por primera vez desde México para el mundo”, aseveró Abelardo Lara, director general de T-note.
Agregó que T-note tiene como misión contribuir a la identificación y evaluación de riesgos de la información empresarial global, mediante soluciones de ciberseguridad de vanguardia, utilizando tecnología de electrónica avanzada, adaptada a las necesidades específicas de los clientes para proteger su información de manera efectiva, posicionándose como un referente mundial líder en soluciones de seguridad informática y transformación digital.
Las oficinas centrales de T-note se encuentran en la ciudad de Querétaro con una superficie de más de 1,000 metros cuadrados, en donde se encontrarán las áreas de Ingeniería, Comercial, Estrategia y Administrativa de la compañía. También se suman oficinas de representación en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.
Oferta de servicios
De acuerdo con información proporcionada por la compañía, T-note se especializa en diseñar soluciones de ciberseguridad de manera personalizada acorde con las necesidades de las empresas e instituciones para respaldo y protección de datos, ciberseguridad, almacenamiento, el modelo de seguridad en la nube (Zero Trust) y servidores, y para la protección contra ransomware, malware, phishing y otras amenazas.
Actualmente, T-note trabaja con directivos de ciberseguridad y protección de datos para ofrecerles soluciones como Exagrid, Object First y Palo Alto Networks.
Fábrica de semiconductores
T-note ha puesto la primera piedra de la fábrica de semiconductores que se desarrollará en Querétaro y que exportará a todo el mundo. De acuerdo con esta compañía, la producción de semiconductores eléctricos es crucial a nivel mundial, ya que son el corazón de la tecnología moderna, impulsando desde smartphones, equipos electrónicos y vehículos en general, así como para el avance de la Inteligencia Artificial, la computación cuántica y las redes 5G.
“Con la colocación de la primera piedra para la construcción de nuestra nueva fábrica de semiconductores en Querétaro, reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y la producción de componentes electrónicos de vanguardia. Esta inversión representa un impulso significativo para la industria tecnológica nacional y consolida a Querétaro y México como líderes del desarrollo tecnológico de clase mundial”, concluyó Abelardo Lara.