En un entorno empresarial cada vez más competitivo, las empresas enfrentan desafíos significativos para lograr un crecimiento sostenido y destacar en el mercado.
HubSpot ha reconocido la capacitación como un elemento clave para el éxito de las nuevas empresas que utilizan sus herramientas. Los empleados que pertenecen a la generación millennial, valoran el ser capacitados, por lo que de no recibirla, de acuerdo con HubSpot el 76% buscará una nueva oportunidad laboral, por eso es imperante que las empresas tomen acción.
La capacitación proporciona a los empleados habilidades técnicas necesarias y fomenta una comprensión más profunda de las estrategias de marketing, ventas y servicio al cliente. Al capacitar a los equipos en estas áreas, las empresas pueden maximizar el potencial. Según un estudio realizado por el Centro Nacional para la Educación sobre la calidad de la fuerza de trabajo, aquellas que incrementaron un 10% la capacitación de sus colaboradores experimentaron un aumento del 9% en la productividad.
“Es fundamental que las empresas implementen programas de capacitación cada cierto tiempo para sus empleados, especialmente en industrias clave como la tecnología, la salud, la manufactura, las finanzas y la educación” menciona Alejandro Rico, director de ventas de HubSpot en Latinoamérica.
Por otra parte el mismo Centro Nacional para la Educación resalta que la rotación de personal puede representar hasta un 40% del gasto total de una empresa, la capacitación continua no solo permite a las empresas mantenerse actualizadas con las últimas tendencias, sino potencia el compromiso con la empresa y sus valores, generando mayor retención del talento.