La industria IT en Latam no para de crecer: IDC predijo a finales de 2023 que la industria tecnológica crecerá en 2024 un 11% respecto de 2023. Una industria en la que, según datos de LinkedIn Insights, hay al menos 70 mil profesionales STEM ubicados en América Latina, que son los registrados en esta plataforma. Este crecimiento continuo, sumado a una altísima demanda del talento en la región, exige ofrecer una propuesta de valor diferencial a los profesionales del sector.
“Creemos en la importancia de ofrecer a nuestros colaboradores proyectos profesionales estimulantes, un entorno de trabajo dinámico y ventajas competitivas a nivel mundial”, aseguró Maximiliano Giacri, Co-founder y CEO de Nubiral.
En este contexto la formación y la capacitación continua son prioridad para el sector: según la firma de analistas IDC, el 84% de los profesionales de TI globales reconocen que su capacitación es un imperativo estratégico.
Para la firma de reclutamiento Michael Page, según su informe “Talento IT: La era STEM 5.0 llega a América Latina”, las certificaciones en el campo IT han ganado popularidad como una alternativa ágil y enfocada para que nuevos talentos adquieran habilidades específicas y aumenten su competitividad profesional en un campo en crecimiento y alta demanda.
En Nubiral las certificaciones tienen un rol destacado: el 80% del equipo está certificado con las últimas tecnologías. Por ejemplo, en 2023 la empresa fue reconocida por superar las 50 certificaciones de Amazon Web Services, uno de sus partners estratégicos. Asimismo, en el caso de Microsoft, otro de sus socios de negocio, Nubiral cuenta con más de 40 ingenieros certificados y con diversas especializaciones avanzadas en Azure.
Los jóvenes talentos también tienen su lugar, actualmente se ha lanzado el 2° programa de Nubiral Trainee, donde se invita a participar a quienes quieran dar sus primeros pasos en Datos. El objetivo es capacitarlos en la aplicación de los conceptos fundamentales de la computación y tecnologías asociadas a datos. Se le brinda a los jóvenes talentos la oportunidad de adquirir las habilidades necesarias para la implementación de soluciones eficientes y escalables en entornos empresariales.