Contenido Exclusivo

Crecimiento del 27% en los ingresos del mercado de almacenamiento

Hitachi Vantara anunció hoy un crecimiento significativo en su negocio de almacenamiento de datos durante el primer trimestre del año fiscal 2024, que finalizó el 30 de junio.

La compañía reportó un aumento del 27% en las utilidades por productos durante el primer trimestre, en comparación con el mismo periodo del año fiscal 2023, superando la tasa de crecimiento anual del mercado, que es del 11.31%.

Este éxito se debe al crecimiento general de Hitachi Vantara en el mercado de almacenamiento. Según el informe de IDC, “Participación en el Mercado de Sistemas de Almacenamiento Corporativo Externo, 2023” (publicado en mayo de 2024), Hitachi Vantara alcanzó un crecimiento del 9.2% en rentabilidad en este mercado en 2023, comparado con 2022, posicionándose en el segundo lugar entre las ocho principales empresas evaluadas.

Estos resultados son especialmente destacables, ya que los desafíos de gestionar entornos de datos complejos están creciendo rápidamente debido a la aceleración de la IA y su impacto en la infraestructura de datos. Una encuesta reciente mostró que las empresas esperan que la cantidad de datos que utilizan se duplique entre 2023 y 2025. Además, el informe reveló que 6 de cada 10 líderes empresariales ya se sienten abrumados por la cantidad de datos que almacenan, y el 75% está preocupado de que su infraestructura actual no pueda crecer lo suficiente en el futuro.

“Las empresas han reconocido desde hace tiempo la importancia de preparar sus infraestructuras para el futuro, pero el rápido crecimiento de la IA generativa ha convertido esta necesidad en una prioridad urgente”, explicó Neil McGowan, Chief Revenue Officer de Hitachi Vantara. “A medida que aumentan las demandas de los clientes y los departamentos de TI luchan por mantenerse al día, Hitachi Vantara está ayudando a las empresas a aprovechar este momento crucial. Nuestra cartera de productos de infraestructura, diseñada para ser escalable, confiable y de alto rendimiento, permite a las organizaciones convertir rápidamente los datos en resultados financieros. Gracias a la automatización, optimizamos procesos y escalamos la infraestructura de manera flexible, lo que asegura ahorros significativos y una mejor experiencia general”.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....