Hospitales MAC, la segunda cadena en número de hospitales a nivel nacional, anunció una inversión de 200 millones de pesos en su iniciativa “Transforma”, destinada a incorporar tecnologías avanzadas para los próximos dos años, con el propósito de mejorar la experiencia del paciente y optimizar la eficiencia operativa de sus unidades.
Se informó que esta innovación incluye la operación de soluciones tecnológicas de vanguardia que elevarán la precisión diagnóstica, acelerarán la administración hospitalaria y fortalecerán la comunicación entre profesionales de la salud y sus pacientes.
Entre las medidas destacadas se encuentran sistemas centralizados de gestión clínica y administrativa, software de optimización en imagenología, análisis de datos para una toma de decisiones más informada, y atención omnicanal, que garantizará una experiencia integrada y accesible para los pacientes.
“Nuestra misión es proporcionar atención médica de la más alta calidad. Para lograrlo, es fundamental estar a la vanguardia tecnológica”, aseveró Jesús Díaz Garaygordóbil, CIO de Hospitales MAC (foto principal). “Estas inversiones, dijo, no sólo transformarán la experiencia de nuestros pacientes, sino que también permitirán que nuestros procesos sean más eficientes, reduciendo tiempos de espera y optimizando la gestión de recursos”.
Transformación digital, un pilar para el ecosistema de salud
Según un informe de la consultora Mordor Intelligence, el mercado de tecnologías de la información para el sector salud alcanzará un valor de 728.63 mil millones de dólares para 2029, con una impresionante tasa de crecimiento anual compuesta del 15.24% entre 2024 y 2029. En este contexto, la transformación digital se perfila como un pilar esencial para garantizar la sostenibilidad y el crecimiento del ecosistema de salud.
Díaz Garaygordóbil destacó también la relevancia de esta inversión en un entorno donde la demanda de servicios médicos de calidad sigue en aumento, la adopción de tecnologías innovadoras permite que los sistemas de salud evolucionen hacia modelos más eficientes, accesibles y personalizados. “Esta transformación no sólo mejorará la experiencia del paciente, sino que también potenciará la competitividad de las instituciones de salud en el país, beneficiando a profesionales médicos y pacientes por igual“, aseveró el CIO.