Contenido Exclusivo

Acuerdo entre TCS y Air France-KLM acelerará la aviación basada en datos

Tata Consultancy Services (TCS) firmó un acuerdo plurianual para ayudar a Air France-KLM, empresa de aviación y transporte de pasajeros, transporte de carga y mantenimiento aeronáutico con sede en Europa, a convertirse en el grupo de aerolíneas más centrado en datos del mundo.

En los próximos tres años, TCS modernizará los datos del grupo de la aerolínea trasladándolos a la nube, promoviendo así la próxima generación de aviación basada en datos. Este cambio ayudará a Air France-KLM a salir de los centros de datos y aprovechar la fortaleza de la nube, apoyando una industria de la aviación sostenible y adaptable. La nueva arquitectura de datos permitirá el uso de datos para mejorar las operaciones, impulsar decisiones, mejorar la funcionalidad y ganar eficiencia.

TCS colabora con Air France-KLM desde hace 30 años para mejorar la fiabilidad, las redes sociales, el servicio de atención al cliente y el comercio electrónico. Sus innovaciones digitales, que incluyen un conjunto de aplicaciones móviles galardonadas y funciones como la gestión digital en las salas de espera de los aeropuertos y la recolección de pasajes de abordar a través de las redes sociales, han mejorado el control y la comodidad de los pasajeros.

Basándose en esta colaboración de muchos años, TCS ayudará ahora a Air France-KLM a migrar sus sistemas críticos y sus datos empresariales básicos a la nube, abarcando áreas clave como las operaciones de vuelo, la información a los pasajeros, el mantenimiento de las aeronaves, las plataformas de comercio electrónico de las aerolíneas y mucho más. Esta migración mejorará la eficiencia operativa en todas las líneas de negocio, garantizando una gestión de datos segura y sin fisuras, además de modernizar el panorama tecnológico, lo que permitirá nuevas posibilidades.

Una característica destacada de este proyecto es que la accesibilidad a los datos en la nueva nube se logrará en el primer año. La iniciativa estará dirigida por un equipo dedicado de más de 100 profesionales en los centros de entrega de TCS en Francia, Países Bajos e India. La estrecha colaboración con los equipos de datos de Air France-KLM con sede en Toulouse será fundamental para garantizar el éxito de esta transformación a gran escala.

Lo Más Reciente

Lanza Progress actualizaciones de IA generativa en la nueva versión de MarkLogic Server

La empresa Progress anunció el lanzamiento de la herramienta...

Google, Lytics e Incubeta se alían para lograr más conversiones de marketing

El reto de conectar los datos en diferentes canales...

La transformación del comercio electrónico de frente a 2025

El comercio electrónico, estrechamente relacionado con el ecosistema fintech,...

Veeam Data Cloud Vault ofrece novedades y mejoras en su reciente actualización

Veeam Data Cloud Vault es un servicio de almacenamiento...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Lanza Progress actualizaciones de IA generativa en la nueva versión de MarkLogic Server

La empresa Progress anunció el lanzamiento de la herramienta Progress MarkLogic Server 12, que ofrece soporte vectorial nativo y nuevos algoritmos basados ​​en relevancia....

Google, Lytics e Incubeta se alían para lograr más conversiones de marketing

El reto de conectar los datos en diferentes canales de venta para brindar experiencias personalizadas al consumidor y así lograr más conversiones de marketing...

La transformación del comercio electrónico de frente a 2025

El comercio electrónico, estrechamente relacionado con el ecosistema fintech, está transformando las relaciones entre consumidores y comercios. La creciente digitalización en el ámbito financiero,...