La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para lograrlo, las empresas deben analizar sus procesos, optimizarlos e integrar tecnología que les permita tener ventajas competitivas.
Manuel Echeverría, CEO de GrowX Agency y Camilo Clavijo VP de Ventas de Hubspot para Latinoamérica, destacaron la importancia de tener una ruta clara de transformación para evitar errores comunes. Mencionaron que es muy común que los empresarios hoy estén pensando en utilizar inteligencia artificial, cuando aún no tienen procesos estructurados o no tienen una estrategia de digitalización.
Por su parte Camilo Clavijo, destacó que hoy la inteligencia artificial también está transformando la forma en que interactuamos y construimos relaciones con los clientes. El empresario Manuel Echeverría destacó que uno de los mayores desafíos es la adaptación cultural. “La IA requiere que las empresas no solo adopten nueva tecnología, sino también una mentalidad de cambio constante y agilidad en sus equipos. Por ello lo más importante es tener un plan de transformación digital que no solo contemple la tecnología, sino también el desarrollo del talento y una estrategia centrada en el cliente.”
“En HubSpot, nuestro objetivo es facilitar que cualquier empresa, sin importar su tamaño, pueda beneficiarse de la IA. Nuestra plataforma utiliza IA para optimizar campañas de marketing, automatizar flujos de trabajo, analizar datos de clientes y personalizar la comunicación. Esto permite a las empresas ser más eficientes y conectarse mejor con sus clientes sin la necesidad de configuraciones complejas,” señaló Camilo Clavijo.
“En GrowX Agency, actualmente estamos ayudando a las empresas a implementar estrategias de inbound marketing, ventas y transformación digital que aprovechan la inteligencia artificial para atraer y convertir clientes de manera más efectiva. Además de generar demanda, automatizamos procesos de ventas, lo que permite que nuestros clientes además de generar demanda de manera sostenible y mantengan relaciones duraderas con sus propios clientes. Nos aseguramos de que la tecnología y la estrategia trabajen en armonía para potenciar el crecimiento,” destacó Manuel Echeverría.