Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para lograrlo, las empresas deben analizar sus procesos, optimizarlos e integrar tecnología que les permita tener ventajas competitivas.

Manuel Echeverría, CEO de GrowX Agency y Camilo Clavijo VP de Ventas de Hubspot para Latinoamérica, destacaron la importancia de tener una ruta clara de transformación para evitar errores comunes. Mencionaron que es muy común que los empresarios hoy estén pensando en utilizar inteligencia artificial, cuando aún no tienen procesos estructurados o no tienen una estrategia de digitalización.

Por su parte Camilo Clavijo, destacó que hoy la inteligencia artificial también está transformando la forma en que interactuamos y construimos relaciones con los clientes. El empresario Manuel Echeverría destacó que uno de los mayores desafíos es la adaptación cultural. “La IA requiere que las empresas no solo adopten nueva tecnología, sino también una mentalidad de cambio constante y agilidad en sus equipos. Por ello lo más importante es tener un plan de transformación digital que no solo contemple la tecnología, sino también el desarrollo del talento y una estrategia centrada en el cliente.”

“En HubSpot, nuestro objetivo es facilitar que cualquier empresa, sin importar su tamaño, pueda beneficiarse de la IA. Nuestra plataforma utiliza IA para optimizar campañas de marketing, automatizar flujos de trabajo, analizar datos de clientes y personalizar la comunicación. Esto permite a las empresas ser más eficientes y conectarse mejor con sus clientes sin la necesidad de configuraciones complejas,” señaló Camilo Clavijo.

“En GrowX Agency, actualmente estamos ayudando a las empresas a implementar estrategias de inbound marketing, ventas y transformación digital que aprovechan la inteligencia artificial para atraer y convertir clientes de manera más efectiva. Además de generar demanda, automatizamos procesos de ventas, lo que permite que nuestros clientes además de generar demanda de manera sostenible y mantengan relaciones duraderas con sus propios clientes. Nos aseguramos de que la tecnología y la estrategia trabajen en armonía para potenciar el crecimiento,” destacó Manuel Echeverría.

 

Lo Más Reciente

Intel y Edgenet lanzan la primera red mexicana de centros de datos IA-Ready

Intel y Edgenet Data Technologies arrancan operaciones de la...

La IA crece en inversión, pero su impacto se frena por falta de talento capacitado

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa...

Vertiv nombró a Mike Giresi como CIO Global

Vertiv nombró a  Mike Giresi como Director de Información...

Aceptar el ataque: una nueva conciencia en la estrategia de ciberseguridad empresarial

El cibercrimen en América Latina y el Caribe sigue...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Intel y Edgenet lanzan la primera red mexicana de centros de datos IA-Ready

Intel y Edgenet Data Technologies arrancan operaciones de la red más extensa de datos Edgenet IA-Ready - la primera empresa 100% mexicana. Intel se...

La IA crece en inversión, pero su impacto se frena por falta de talento capacitado

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa a futuro, sino una apuesta concreta para el crecimiento empresarial. Sin embargo, el ritmo acelerado...

Vertiv nombró a Mike Giresi como CIO Global

Vertiv nombró a  Mike Giresi como Director de Información (CIO) global, quien se encargará de liderar las iniciativas de la empresa en adopción de...