Nokia anunció una ampliación de cinco años de su acuerdo multi-anual para suministrar routers y switches para centros de datos Microsoft Azure. El portafolio de redes para centros de datos de Nokia mejorará la escalabilidad y la fiabilidad de los centros de datos de Azure en todo el mundo. La asociación ampliará la presencia global de Nokia a más de 30 países y fortalecerá su papel como proveedor estratégico de la infraestructura mundial en la nube de Microsoft.
El nuevo acuerdo se suma a la colaboración existente entre las empresas en torno a SONiC (Software for Open Networking in the Cloud), sistema operativo de código abierto y destaca la innovación continua de Nokia en el desarrollo y la expansión de las capacidades de SONiC, incluyendo el área de soporte para funciones de red de alta capacidad dentro del centro de datos.
Como parte de la expansión, Nokia suministrará su plataforma 7250 IXR-10e para ofrecer interconectividad a escala de múltiples terabits dentro de los centros de datos de Microsoft. Nokia también seguirá entregando su router de gestión ubicado en la parte superior de los bastidores, desarrollado a medida, y que se utiliza ampliamente en toda la red Azure.
Los switches de Nokia basados en SONiC se desplegarán tanto en nuevas ubicaciones, como en ubicaciones existentes. En estas últimas apoyarán la migración de Microsoft a la conectividad 400GE. Esto permitirá a Microsoft satisfacer la creciente demanda de tráfico durante los próximos años con rendimiento excepcional y la confiabilidad de la redes de Nokia. El despliegue de la plataforma Nokia 7250 IXR-10e comenzará en febrero 2025.