Los Mejores 100 CIO de México 2024 – Categoría: GESTIÓN ESTRATÉGICA
PROYECTO: CRM Neuronix.
OBJETIVO: Facilitar el uso del CRM y la proyección de clientes con ayuda de la Inteligencia Artificial.
DESCRIPCIÓN: Esta empresa de servicios en telecomunicaciones, construcción, ingeniería eléctrica y servicios integrales, implementó el proyecto CRM Neuronix con el propósito de tener un absoluto control de toda la información referente a sus clientes (su historial de compras, preferencias, personal con que cuenta, sedes, etc.), con lo cual se les puede ofrecer un mejor servicio de manera objetiva.
Asimismo, esta información le permite Fibra Enlace gestionar el trabajo de todos sus colaboradores en forma organizada y, con la adición de la Inteligencia Artificial, se puede hacer “un traje a la medida de cada cliente”, ya que con esta herramienta se acortan los tiempos tanto para el vendedor como para el cliente, pues la proyección es más efectiva.
RESULTADOS/BENEFICIOS: De acuerdo con Mario Suli Zayat, CEO de Fibra Enlace, el empleo de la Inteligencia Artificial les permite conocer si un cliente cuenta con cobertura en su domicilio para proporcionarle servicios y, en caso de no tenerla, “el mismo sistema notifica qué carrier de Internet pasa por ahí para que podamos solicitarle ese servicio, ya que tenemos convenios con varios carriers”.
Cuando ya se efectuó la contratación del servicio, el siguiente paso es el monitoreo por medio de gráficas de la calidad, caídas del servicio, el tiempo que requirió la reinstalación, etc. De esta manera se puede dar seguimiento a la productividad de cada colaborador de la empresa.