tesa, fabricante internacional de cintas adhesivas y soluciones de productos autoadhesivos, inicia un proceso de transformación basado en la inteligencia artificial (IA) y utiliza Snowflake, empresa reconocida de IA Data Cloud, para optimizar sus operaciones empresariales.
Al implementar la IA predictiva y generativa, tesa elevará sus procesos comerciales, fortaleciendo aún más la posición de la empresa en Big Data, Internet de las cosas (IoT) e Industria 5.0. Este movimiento estratégico le permite extraer y analizar datos cruciales de sus máquinas de planta de manera más efectiva, al mismo tiempo que unifica su ecosistema de datos y herramientas, incluidas API, dispositivos IoT, ERP, datos de marketing y asistentes virtuales que pueden ayudar a los representantes de ventas, en una plataforma central. A diferencia de las soluciones anteriores que tardaban semanas, tesa ahora puede recopilar estos datos en cuestión de horas.
La estrategia de transformación de IA de tesa tiene como objetivo impulsar la toma de decisiones, basada en datos y soluciones individuales para el cliente, aún más rápido. Un enfoque clave es optimizar la recopilación de datos para la producción, las simulaciones y la creación de espejos de procesos digitales en toda la cartera de marcas.
“Esta iniciativa digital representa un paso decisivo en nuestro camino hacia la digitalización. Aprovechando la IA y el aprendizaje automático, pretendemos fortalecer nuestro poder innovador, aumentar nuestra eficiencia y, en última instancia, crear un mayor valor para nuestros clientes en diversas industrias”, afirmó el Dr. Jörg Diesfeld, CFO de tesa. “Nuestra estrecha colaboración con Snowflake es un gran paso adelante para hacer realidad estas ambiciones”.
Al aprovechar la nube de datos de IA de Snowflake, tesa está mejorando su capacidad para estar más impulsada por los datos y centrada en la IA en sus operaciones diarias. “Estamos comprometidos a superar los límites de lo que es posible en nuestra industria. Estoy convencido de que la integración de soluciones adicionales de IA y aprendizaje automático en nuestros procesos comerciales y de producción diarios traerá un éxito medible inmediato, tanto en términos de eficiencia como de eficacia”, agregó el directivo.
Como parte de su implementación de IA gen y la colaboración con Snowflake, tesa planea crear asistentes virtuales que puedan ayudar a los equipos de ventas a responder preguntas complejas sobre sus productos adhesivos industriales aún más rápido. Además, tesa trabajará con Snowflake en el desarrollo y prueba de casos de uso de IA y ML relacionados con la fabricación, aprovechando la experiencia de tesa dentro del sector.