SAP nombró a Adriana Aroulho como nueva presidenta de SAP para América Latina y el Caribe (LAC), quien asumirá la presidencia el 1ro. de abril de 2025.
Aroulho ingresó a SAP en 2017 como líder de la Plataforma Digital de Negocios (Digital Business Platform) de SAP Brasil, después de 22 exitosos años de carrera en HP/HPE. Desde agosto de 2020, Aroulho es presidenta de SAP Brasil, puesto que asumió después de haberse desempeñado como Chief Operating Officer durante casi dos años en esa misma subsidiaria.
Durante la gestión de Adriana Aroulho como presidenta, SAP Brasil profundizó su papel de empresa referencia y habilitadora de mejores prácticas de gestión sustentable y fue reconocida por el Instituto +Diversidad de como una de las mejores organizaciones de Brasil en temas de diversidad e inclusión de la comunidad LGBTQIA+.
La presidenta ha recibido muchos reconocimientos y premios por su liderazgo humano con fuerte enfoque en la innovación, la diversidad e inclusión y la sostenibilidad. Ha integrado la lista de “Mujeres de Éxito” de la revista Forbes y ha sido reconocida dos veces con el premio “Líderes de Brasil” en la categoría de Tecnología, entregado por LIDE. En 2023, fue nombrada Ejecutiva TI del Año en Gobernanza por IT Forum. Además, fue nombrada como uno de los 50 CEOs más transformacionales de Brasil según la consultora HORSE. En 2024, fue elegida como CEO del Año en la categoría femenina por el Grupo Gestão RH.
Aroulho se graduó en Ciencias Sociales en la Universidad de São Paulo (USP), y tiene una especialización en Administración de Empresas de la Fundação Getúlio Vargas (FGV), y un MBA en Gestión en Tecnología de la Información de FIA (Fundação Instituto de Administração/USP). En 2015, obtuvo asimismo el certificado Stanford de Innovación y Emprendedurismo de la Escuela de Negocios de Stanford.
Nuevo Chief Revenue Officer Americas y SAP Business Suite
Aroulho reportará a Jan Gilg, quien fue nombrado Chief Revenue Officer Americas y SAP Business Suite. Gilg es miembro de la Junta Directiva Extendida de SAP y co-lidera el área de Customer Success, responsable por la totalidad de los ingresos en la nube de SAP y del crecimiento de los clientes. La organización SAP Business Suite incluye un modelo operativo de punta a punta, desde consultoría para clientes que están evaluando adquirir tecnología de SAP, hasta la venta de soluciones en la nube de SAP, el manejo de clientes y el customer engagement.