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CX Center de Cisco México cumple 10 años

Febrero de 2025 marca el décimo aniversario del Centro de Experiencia del Cliente (CX Center) de Cisco en la Ciudad de México. El centro proporciona servicios de soporte técnico, consultoría de sistemas, implementación y gestión de proyectos a clientes empresariales de los sectores público y privado de todo el mundo. También apoya a organizaciones con servicios administrados como comunicación inalámbrica, enrutamiento, conmutación, colaboración, seguridad, centro de datos, movilidad y software como servicio; además de ofrecer capacitación y certificaciones.

Ubicado al sur de la Ciudad de México, el CX alberga uno de los diez laboratorios globales con las tecnologías más avanzadas del portafolio de productos y servicios de Cisco. En este laboratorio de México se han creado soluciones de automatización y otros desarrollos con inteligencia artificial.

Durante sus tres primeros años de funcionamiento, se invirtieron más de 26 millones de dólares y empezó con un equipo de 360 empleados.

Un futuro prometedor

En estos diez años el centro cuadruplicó el número de puestos para expertos en tecnologías de la información (TI) en México.

Tan sólo en 2023 y 2024, el número de colaboradores que ahí laboran creció 29%. Hoy, CX Center México cuenta con más de 1,000 profesionales en tecnologías de la información y comunicación (TICs) que poseen más de 3,400 certificaciones Cisco.

En esta década, el centro se ha consolidado como uno de clase mundial, generando propiedad intelectual, innovando procesos, implementando proyectos de escala global y desarrollando talento nacional en colaboración con las más prestigiosas instituciones académicas.

Semillero de profesionales con acento femenino

El CX Center México también alberga la CX Academy (CXA), una iniciativa de formación y captación de talento de la que se han graduado más de 900 personas, de las cuales cerca del 70% son colaboradores activos en Cisco. Además, desde este centro se ha exportado talento directivo y técnico a otras oficinas de Cisco a nivel internacional.

Entre los principales logros y reconocimientos de CX Center México se encuentra el Premio For Good, otorgado por la reconocida asociación Talent Development en 2022, por su programa de incubación de talento para mujeres.

Es a través de este programa que el liderazgo del centro logró reducir la brecha de género en esta industria. También ha contribuido a que Cisco México haya sido reconocida por siete años consecutivos como la mejor empresa por la organización Great Place to Work.

Al nivel de los mejores del mundo

Lo que se ha construido en una década de operación en CX Center México es uno de los equipos multiculturales y experimentados más robustos del mundo que mantiene los más altos niveles de exigencia requeridos por las empresas locales, regionales y globales que son atendidas desde ahí.

CX Center México es atractivo para empleados de otras partes del mundo, actualmente entre sus colaboradores hay representación de 21 nacionalidades. El centro forma parte de un equipo de más de 20,000 profesionales globales cuya prioridad es ayudar a los clientes de Cisco a transformar, diferenciar y acelerar su valor de negocio a través de un amplio portafolio de software, suscripciones y servicios de ciclo de vida.

Esta instalación forma parte de la red de centros de experiencia global de Cisco que incluye sedes en Raleigh, Carolina del Norte y Richardson, Texas, en Estados Unidos; Bangalore, India; Cracovia, Polonia; Lisboa, Portugal; y Sidney, Australia.

La energía, pasión y creatividad de sus colaboradores han sido los componentes clave para potenciar el talento en el país y hacer que el CX Center México evolucione hasta convertirse en un centro de clase mundial. Ha sido un viaje de expansión y crecimiento constante que llena de orgullo.

 

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