Contenido Exclusivo

¡Inscríbase a “Los Mejores 100 CIO de México 2025”!

El reconocimiento más importante del país para los líderes...

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

J. García López avanza en la transformación digital del sector funerario

En un mundo cada vez más dinámico, la digitalización ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad para aquellas empresas que buscan mantener su competitividad. Incluso en sectores tradicionalmente conservadores, como el funerario, están descubriendo el potencial de la tecnología para ofrecer experiencias personalizadas y desarrollar productos complementarios innovadores.

J. García López, empresa funeraria 100% mexicana, con más de cuatro décadas de trayectoria, ha emprendido un ambicioso proceso de transformación digital con el objetivo de mejorar la atención a las familias que enfrentan la pérdida de un ser querido; a través de desarrollos in house especializados en esta industria.

Esto ha permitido eficientizar procesos administrativos y operativos, evolucionar hacia nuevos canales de acercamiento con clientes mediante e-commerce y redes sociales. Esta compañía ha desarrollado una App que permitirá a los clientes tener el paso a paso del desarrollo del servicio, desde el momento que se solicita al call center.

“La digitalización ha sido clave para mantenernos cercanos a las familias que atendemos. Nos permite reaccionar con rapidez, agilizar procesos y brindar un servicio cálido en circunstancias difíciles”, señaló Óscar Padilla, CEO de J. García López. “Los desarrollos in house nos han permitido ejecutar, sustituir y mejorar procesos internos, evitando errores que se dan cuando de adopta un sistema general no ha sido diseñado desde el journey de un servicio funerario”, puntualizó.

Desde 2012, J. García López lanzó la primera Esquela Digital con código QR, que al escanearlo familiares y amigos visualizan un video con los momentos más significativos de la persona fallecida, rindiendo un homenaje emotivo y personalizado.

“Este enfoque centrado en la experiencia del cliente ha sido clave para fortalecer la confianza de los usuarios y de alguna manera reducir la carga emocional en un momento de alto impacto emocional”, dijo el directivo.

La funeraria ha apostado por un proceso integral de digitalización que abarca desde trámites en línea, atención personalizada por medios digitales, homenajes virtuales y personalizados a través de Experiencia Infinita, entre otros nuevos servicios. Esta modernización permite brindar un servicio más ágil, accesible y empático.

J. García López reafirma su visión de liderazgo al apostar por un modelo de negocio que combina tradición, calidez humana y transformación tecnológica. El objetivo es claro: consolidarse como una empresa pionera en la digitalización del sector funerario elevando los estándares de calidad y profesionalismo.

Lo Más Reciente

HPE y Veeam profundizan su alianza estratégica para ofrecer resiliencia

HPE y Veeam anunciaron hoy que ambas compañías refuerzan...

¿Qué es ClickFix y cómo lo utilizan los hackers?

Así como la tecnología avanza a pasos agigantados, el...

¿Por qué la mayoría de las empresas aún no obtienen los beneficios de la IA?

Solo un pequeño número de organizaciones han tomado medidas...

Raúl Rebolledo tomó protesta como presidente de la CANIETI Sureste

Raúl Alfonso Rebolledo Alcocer, CEO de TIC Consultores —empresa...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

HPE y Veeam profundizan su alianza estratégica para ofrecer resiliencia

HPE y Veeam anunciaron hoy que ambas compañías refuerzan su relación estratégica a largo plazo con una nueva colaboración para ofrecer a sus clientes...

¿Qué es ClickFix y cómo lo utilizan los hackers?

Así como la tecnología avanza a pasos agigantados, el cibercrimen no se queda atrás. Los actores maliciosos desarrollan constantemente nuevas tácticas para obtener información...

¿Por qué la mayoría de las empresas aún no obtienen los beneficios de la IA?

Solo un pequeño número de organizaciones han tomado medidas para alinear sus estrategias de fuerza laboral con el crecimiento de la tecnología de IA....