Sun Microsystems presentó la plataforma Solaris, que incluye el Sistema Operativo Solaris 10 y OpenSolaris, que junto con el nuevo procesador Intel Xeon Serie 5500 ofrecen mayor desempeño y eficiencia en los Centros de Datos.
Solaris está diseñado para sacar ventaja de sistemas de gran memoria y sistemas threads/procesadores/multi. Solaris ZFS ofrece integridad de datos, capacidad, desempeño y administración. Asimismo, el sistema de rastreo dinámico DTrace permite la observación del comportamiento del sistema, sin disminuir el desempeño.
Además, Solaris Containers permite la virtualización integrada con bajo overhead, sin ningún costo. Los sistemas basados en Solaris, que utilicen el nuevo procesador Intel Xeon Serie 5500, automáticamente tendrán las tecnologías Intel Quick Path Interconnect, Intel Turbo Boost e Intel Hyper-Threading para mejorar el desempeño y escalabilidad.
Solaris está integrado a los sistemas x86 de los cinco principales proveedores de servidores en el mundo, y ofrece soporte para plataformas empresariales en arquitecturas de chip múltiple desde servidores pequeños hasta sistemas multi core.