Toshiba planea lanzar reproductores y laptops con la tecnología Blu-ray Disc a finales de este año, informó. La compañía fue el principal partidario del formato HD DVD que fue superado por Blu-ray Disc el año pasado.
Toshiba dijo en un comunicado que había aplicado para formar parte de la Blu-ray Disc Association (BDA), y que lanzaría productos antes de finales de 2009.
“Debido al reciente crecimiento de dispositivos digitales con el formato Blu-ray, en combinación con la demanda de clientes y vendedores, Toshiba decidió unirse a la BDA”, señaló.
Discos impopulares
De acuerdo con una reciente encuesta realizada por Harris Interactive, a muchos consumidores norteamericanos no les emociona la idea de tener un disco de video de alta definición, a pesar de la creciente popularidad de la televisión HD.
Entre los consumidores que no tienen un reproductor Blu-ray, sólo 7 por ciento dijo que probablemente comprarían uno este año, mientras que el resto probablemente no lo haría, de acuerdo con la encuesta que se aplicó a 2,041 adultos en Estados unidos entre el 13 y el 21 de abril de este año.
En cuanto al software, Harris descubrió que sólo una cuarta parte de los consumidores estaban planeando cambiar a Blu-ray Disc mientras que el resto aún se inclina por los DVDs. A un año desde que se decidió la guerra de los formatos, las ventas de Blu-ray Discs en Estados unidos apenas se ha duplicado, de acuerdo con cifras de The Digital Entertainment Group.