IBM invertirá $20 millones de dólares para el lanzamiento del Proyecto XIV, con el objetivo de desarrollar capacidades de manufactura high tech en su Campus Tecnológico de Guadalajara.
XIV es un dispositivo de almacenamiento de datos con una capacidad de 180 terabytes, basado en tecnología de disco duro de última generación, que posee más de 50 patentes. La solución permite a los clientes obtener un ahorro de energía del 80% y una reducción de costos operativos del 70%.
IBM XIV ofrece un alto rendimiento, escalabilidad, y facilidad de administración, a la vez de que aprovecha la capacidad de almacenamiento y bajo costo de la tecnología SATA (Serial Advanced Technology Attachment). Además, permite al cliente acceder a información incluso cuando uno de los canales de comunicación se encuentre fuera de servicio. Por su alta confiabilidad, combinada con una exclusiva capacidad de auto-recuperación, permite al sistema reconstruir un disco duro de 1TB en menos de 30 minutos, con un impacto mínimo en el desempeño. También, ofrece capacidades de rápida migración y resguardo de datos.
La producción de XIV comenzó en el Campus de Guadalajara a mediados de 2009 y ya se están exportando productos a Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Malasia, Nueva Zelandia, India, Corea, Canadá y Colombia.