Alcatel-Lucent, Solaris Mobile y towerCast dieron a conocer la primera infraestructura de transmisión satelital, que será instalada en París, para demostrar los servicios potenciales de televisión móvil, radio digital y datos.
Dicha infraestructura utiliza el servicio de vídeo digital para aparatos electrónicos portátiles con el estándar DVB-SH, que es un estándar de capa física para entregar datos y contenido para medios basado en el protocolo IP a terminales handheld como teléfonos móviles o PDAs a través de enlaces de conexión satelitales/terrestres.
Alcatel-Lucent proporcionará la integración de la red DVB-SH y las repetidoras terrestres que estarán instaladas en cuatro sitios de towerCast. Eutelsat proporcionará la plataforma de canales multiplex para suministrar las repetidoras terrestres. Estos mismos canales serán distribuidos directamente por el satélite W2A para dispositivos móviles.
Por su parte, Solaris Mobile se encargó de equipar vehículos empleando a los participantes de la industria del DVB-SH: las antenas fueron diseñadas por la compañía Calearo y los receptores fueron proporcionados por Quantum los cuales incorporan un chip DVB-SH que fue desarrollado por la compañía Dibcom.