Con el fin de brindar herramientas que permitan la comunicación en tiempo real, contextual y efectiva; Avaya presentó el portafolio que integra los productos y servicios de la unidad de negocios de Enterprise Solutions de Nortel.
El nuevo portafolio se compone de las soluciones existentes de Avaya más las funciones integradas de la unidad de negocios de Enterprise Solutions de Nortel. Las características destacadas del portafolio incluyen:
Comunicaciones Unificadas, contando como pieza central con Avaya Aura, una plataforma de comunicación basada en el Protocolo de Inicio de Sesión (SIP, por sus siglas en inglés) que unifica redes de comunicación complejas. A ésta, se adiciona Agile Communications Environment (ACE) la cual utiliza una arquitectura orientada al servicio y servicios de web que facilitan un rápido desarrollo de aplicaciones de comunicación.
Centro de Contacto que estará basado en un modelo colaborativo de asignación de trabajo que conectará clientes, agentes e información. Algunas de las capacidades que incluye son: aplicaciones de escritorio para agentes, software de asignación y distribución de trabajo, gerenciamiento de la experiencia del cliente y aplicaciones analíticas de reportes con escalabilidad de centros de contacto de rango medio a centros de contacto de rango alto.
Comunicaciones Empresariales para pequeñas y medianas empresas, que agrega a la oferta ya existente (Avaya IP Office, BCM, Norstar, PARTNER e Integral 5) la integración de las funciones, interfaces y teléfonos de Nortel con IP Office.