Con el fin de ayudar a las empresas a reducir costos y hacer más eficiente el consumo energético en los centros de datos, IBM y APC by Schneider llevaron a cabo una alianza estrategica, que contempla la oferta de soluciones del portafolio de APC y la implementación de servicios así como el diseño para la construcción de centros de datos de IBM.
Como parte de esta alianza, las empresas ofrecerán conjuntamente soluciones de energía regulada y acondicionamiento ambiental de precisión que optimiza los sistemas de comunicaciones complejos y de misión crítica. Asimismo, mejoran la productividad de sus sistemas para ofrecer a los usuarios ahorros energéticos en la operación de sus centros de datos.
“Combinando la arquitectura InfraStruxure de APC by Schneider con los servidores BladeCenter a través de la oferta escalable y modular de IBM, hemos diseñado una solución única que disminuye de manera importante los tiempos de implementación y que permitirá brindar a los tomadores de decisiones, una mayor visibilidad y control de la infraestructura de IT. En adición hemos implementado un extenso programa de capacitación, por parte de APC by Schneider e IBM en toda América Latina, con lo que estaremos logrando nuestros objetivos en conjunto: proveer de nuevos beneficios y una reducción en los costos de energía a nuestros clientes”, comentó Jorge Cortés, director general de APC by Schneider México.