Con la finalidad de ayudar a las entidades hospitalarias a mejorar sus procesos, reducir sus riesgos y cumplir con las regulaciones vigentes sobre la elaboración de reportes, SAP AG lanzó una nueva solución de inteligencia de negocios que se enfoca en la gestión de la calidad específica para el sector Salud.
Basada en el portafolio de soluciones SAP BusinessObjects, la nueva solución optimiza los procesos de recopilación de datos y elaboración de reportes, a nivel de todos los sistemas operativos de las organizaciones del sector, ayudándoles a alcanzar un nivel superior de conocimientos y experiencia en la identificación de áreas potenciales de perfeccionamiento de la calidad.
Este sistema extrae datos tales como el historial de atención a los pacientes, la información administrativa y los datos financieros de los diversos sistemas heredados de back-end y luego les agrega y compendia las métricas básicas aplicables para generar reportes personalizados y estandarizados que ofrecen una panorámica consolidada sobre toda la organización. Gracias a este nuevo nivel de visibilidad, los administradores de hospitales pueden detectar y atender las causas que originan las ineficiencias de la institución con celeridad, elevar los niveles de atención y seguridad de los pacientes y reportar, con mayor veracidad y oportunismo, las mediciones clave que demandan las entidades gubernamentales.
Este nuevo producto de gestión de la calidad dentro del sector de la salud consta de indicadores clave de desempeño (KPIs), diagramas de procesos, un modelo de datos, tablas para el mapeo de datos y consultas que se desarrollaron como complemento de las soluciones SAP BusinessObjects ya existentes. Se puede adquirir como una solución autónoma, a través de SAP y su red de socios comerciales especializados en inteligencia de negocios o a través del área de servicios globales de SAP (SAP Global Services).