Partiendo de una visión de redes virtualizadas, Extreme Networks ha creado su arquitectura “Direct Attach” para centros de datos, la cual está diseñada para llevar el switching de máquinas virtuales de vuelta a la red y fuera del servidor.
La arquitectura Direct Attach simplifica la administración, el monitoreo y el seguimiento de fallas, al mismo tiempo que mejora el rendimiento de la red en centros de datos con ambientes altamente virtualizados.
Al trasladar el switching de las maquinas virtuales hacia afuera del servidor y hacia los switches de la red, la arquitectura Direct Attach de Extreme Networks entrega switching a velocidad de cable a las maquinas virtuales, al mismo tiempo que se reduce por orden de magnitud el número de switches administrados a través de la eliminación de la capa del switch virtual. De esta forma, se resuelve la problemática que existía en torno a la escalabilidad, rendimiento y administración en los centros de datos altamente virtualizados.
La solución Direct Attach de Extreme Networks interoperará con estándares IEEE emergentes tales como IEEE 8021.Qbg, otorgando a las organizaciones un fácil camino para la migración, además de proteger la inversión.
Direct Attach estará disponible en el tercer trimestre del 2010 a través de upgrades a licencias de módulos de software. El módulo de software tendrá un precio de US$ 995 por switch para Ethernet.