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Symantec adquiere el negocio de autenticación de VeriSign

Symantec pagará $1,280 millones de dólares por el negocio de seguridad de Verisign. Ambas empresas confirmaron el rumor sobre la adquisición este miércoles, diciendo que le daría a VeriSign la oportunidad de enfocarse en su negocio de nombres de dominio más rentable, al tiempo de permitir a Symantec ampliar su creciente portafolio de productos de seguridad empresarial.
 
“Hay una necesidad real de poder saber quién es el usuario y a qué debe tener acceso… pero sin el tema central de identidad no podemos ofrecer la solución total”, dijo Enrique Salem, CEO de Symantec, durante una conferencia telefónica para hablar sobre el acuerdo. “IT necesita poder controlar la información y la identidad importa para poder ofrecer esa solución”.
 
Ayer, al conocerse los primeros rumores sobre esta posible transacción, las acciones de VeriSign subieron 5.18%, pasando de 1.39 a 28.23 dólares por acción, aunque las de su posible comprador, Symantec, descendieron 2.03%, hasta los 15.95 dólares.
La unidad de negocios de VeriSign vende certificados SSL (Secure Sockets Layer) – utilizados para autenticar servidores de Internet seguros – tokets de autenticación de doble factor, detección de fraudes y productos de infraestructura de llave pública para gobiernos y empresas. Pero el negocio ha crecido lentamente, afectado por la caída de los precios de los certificados SSL, un hecho que se refleja en el precio de compra relativamente bajo de la unidad para sus $371 millones de ingresos anuales.
“Si usted quiere tener éxito en ese mercado tienes que tener muchos servicios, la plataforma y canales de distribución grandes – muchas de las coas que Symantec tiene”, señaló Mark McLoughlin, presidente y CEO de VeriSign, en conferencia.
Salem dijo que él y McLaughlin han estado hablando sobre un posible acuerdo de más de un año, pero las cosas se han puesto calientes en los últimos meses cuando fue claro que Symantec podría comprar sólo la división de seguridad de la compañía.
Este acuerdo tiene sentido para ambas empresas, opina Lazard Capital Markets, una firma de asesoría financiera. “Con su amplio portafolio de seguridad, Symantec debe ser capaz de extraer más valor del negocio de seguridad del que VeriSign extrae hoy”. Afirma.
Symantec planea fusionar el negocio de SSL de VeriSign con su propio negocio de detección de intrusiones, cuyos productos ya se utilizan ampliamente en el mercado del comercio electrónico. También planea ofrecer una forma de administrar los certificados digitales en una versión próxima del Symantec Protection Center.
En el lado de consumo, Symantec integrará el servicio de autenticación VeriSign Identity Protection (VIP), utilizado por la autenticación de dos factores, con su línea de productos Norton Identity Safe, creando una base de usuarios más amplia para los servicios de autenticación de VeriSign.

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