Contenido Exclusivo

Facebook podría perder hasta el 60% de sus usuarios

De acuerdo con una encuesta de Sophos, la preocupación existente entre los usuarios de Facebook por su privacidad hace que el 60% de ellos se haya planteado alguna vez la posibilidad de darse de baja en el servicio.

 

Además, de acuerdo con el estudio de Sophos, de hecho, el 16% la ha dejado de utilizar por considerar que el sitio hacía una mala gestión de sus datos. El 30% de los sondeados a los que Sophos preguntó si dejaría de utilizar Facebook por salvaguardar su intimidad dijo que probablemente y un porcentaje similar contestó que muy probablemente.Pero también existen adeptos, aunque en menor proporción. El 12% respondió que no, y otro 12% que no lo creía probable.

 

En cualquier caso, las preocupaciones de los usuarios están relacionadas sobre todo con la complejidad y el enfoque de su información que los miembros puedan compartir con redes más amplias, según Sophos.

 

En palabras de Graham Cluley, consultor de tecnología de la empresa, “la mayoría de ellos no sabe todavía cómo ajustar con seguridad sus opciones de privacidad y encuentran el sistema confuso en su conjunto”, por lo que este experto considera imprescindible que Facebook introduzca algunos cambios en su plataforma.

 

Lo Más Reciente

Chatbots que seducen a adolescentes

Sewell Setzer (foto principal), un chico estadounidense de catorce...

El ‘AI washing’ podría disminuir la confianza de consumidores y alejar a los inversionistas, advierten

¡La Inteligencia Artificial (IA) está en todas partes! O...

Las principales tendencias tecnológicas para 2025

A medida que nos acercamos a 2025, el mundo...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Desarrollar un modelo de evaluación de ciberseguridad integral y flexible”: Roberto Moreno, Business Information Security Officer de Zurich Aseguradora Mexicana

"El éxito de este proyecto refleja el compromiso de la compañía con sus clientes para mantener sus datos e información de forma segura". Como parte...

Chatbots que seducen a adolescentes

Sewell Setzer (foto principal), un chico estadounidense de catorce años, se inscribió en la plataforma de chatbots Character.AI que permite crear personajes ficticios con...

El ‘AI washing’ podría disminuir la confianza de consumidores y alejar a los inversionistas, advierten

¡La Inteligencia Artificial (IA) está en todas partes! O eso dicen las empresas… "Con tantas organizaciones hoy en día afirmando integrar la IA de...