RSA menciona en su informe de mayo otro estudio de la consultora financiera Javelin Strategy & Research para apoyar el peligro al que se enfrentan las entidades sanitarias, en el que se apunta que ”el fraude resultante de la exposición de datos sanitarios aumentó de 3% en 2008 a 7% en 2009. Además, su informe muestra que los criminales fueron capaces de explotar la información de registros médicos para cometer fraudes, cuatro veces más que los comparados con otros tipos de robos de identidades”. En este sentido, RSA advierte que la proliferación de estos robos de identidad está favoreciendo que las organizaciones sanitarias sean uno de los objetivos favoritos de los cibercriminales.
Por otro lado, este estudio también revela que la cifra deciberataquesha superado la barrera de los 300,000 casos, para situarse en los 302,267, y que durante abril, el número de ataques por phishing se incrementó 3%. Asimismo, también en abril, RSA contabilizó que 85% de estos ataques fueron localizados en Estados Unidos, Corea del Sur, China, Australia y Canadá.
Asimismo, pese a este incremento global de ataques por phishing, el Reino Unido mantiene su participación de 3.5% con respecto al mes pasado. Gracias a esta marca, el país británico mejora su posición y se coloca octavo en la lista de los diez países más afectados, abandonando la primera plaza que ocupó en abril, según RSA.