Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Dell podría convertirse en una compañía privada

 

En el marco de la conferencia de inversionistas Sanford C. Bernstein & Co, que se realiza en Nueva York, Michael Dell dijo estar considerando la posibilidad de convertir Dell en una compañía privada.
Michael Dell dijo lo anterior en respuesta a la pregunta de uno de los participantes en la conferencia, reportan diversos medios, pero no explicó el motivo que le hacía plantearse vender la compañía.

Aparentemente se trató de un pensamiento pasajero, dado que a continuación, el CEO de Dell, aseguró estar “totalmente comprometido en mantener el negocio funcionando durante un largo período de tiempo” y tener la intención de “continuar con la empresa” indefinidamente.

Tras una exitosa trayectoria en los primeros puestos de la industria de las PCs, el fabricante de computadoras parece haber sido tomado desprevenido por el progresivo cambio del gasto de los consumidores hacia las portátiles que viene produciéndose desde 2006.

Otros fabricantes de PCs, como Hewlett-Packard y, más recientemente, Acer, reconocieron el cambio que se ha producido en el mercado, han ajustado algunas estrategias de negocio en consecuencia y han dejado de mirar al pasado.

Por su parte, Dell ha utilizado algunas tácticas para dar un nuevo ímpetu a su negocio, incluida un cambio al enfoque minorista, el enfoque en el diseño de sus productos, la reestructuración de la empresa y la reducción de costos mediante el cierre de algunas plantas de manufactura y puestos de trabajo.

En la reunión con los inversionistas, Dell dijo haber detectado también “algunos signos muy alentadores” en el cambio de la empresa para dar un mayor peso a los servicios y soluciones empresariales.

También citó el “ciclo de sustitución” de los equipos, retrasado por la crisis, y el crecimiento en los países emergentes como factores capaces de hacer aumentar el negocio de la compañía. Pero reconoció que el crecimiento podría no venir del mercado de PC, que “será una forma cada vez menos importante de medir el éxito de la compañía”.

 

Lo Más Reciente

El Big Data revoluciona el marketing inmobiliario

En la era digital, el Big Data ha emergido...

La industria 4.0 con transformación digital a escala

Las industrias en diferentes segmentos se enfrentan a una...

Gartner: la “estrategia empresarial adaptativa”, una alternativa para afrontar la volatilidad

Elabore una "estrategia empresarial adaptativa" con estas prácticas y...

Alumayab agiliza sus procesos administrativos y compras en tiempo real

La región sur-sureste creció 6% en el segundo trimestre...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

El Big Data revoluciona el marketing inmobiliario

En la era digital, el Big Data ha emergido como una fuerza transformadora, redefiniendo industrias y revolucionando la toma de decisiones. Su capacidad para...

La industria 4.0 con transformación digital a escala

Las industrias en diferentes segmentos se enfrentan a una variedad de desafíos crecientes, lo que los lleva a acelerar su transformación digital hacia la...

Gartner: la “estrategia empresarial adaptativa”, una alternativa para afrontar la volatilidad

Elabore una "estrategia empresarial adaptativa" con estas prácticas y componentes básicos para que su organización pueda responder a las oportunidades y amenazas más rápidamente. La...