Sabiendo que sólo un buen servicio puede derivarse de otro buen servicio, PrendaMex ofrece soporte remoto a cada una de sus 750 casas de empeño, a través del software Inquiero –hoy NTR Support– a través del cual 12 de las 20 personas que integran el área de sistemas brindan soporte técnico a las 150 sucursales propias y 600 franquicias.
“Con estas 12 personas atendemos a todas las franquicias, ya que el software nos permite brindar servicio a varios clientes a la vez”, afirmó Enrique Martínez Gómez, gerente general de Sistemas Informáticos de PrendaMex, “mensualmente son atendidos 1,200 servicios a través del soporte técnico vía remota procurando mantener el servicio las 24 horas”.
Por otra parte, el core de PrendaMex lo constituye su Sistema Prendario, un desarrollo in house que pese a haber sido desarrollado hace algún tiempo, año con año tiene mejoras continuas, “recientemente se liberaron los sistemas de nómina y contabilidad corporativos, para tener información al día. Cada sucursal se encarga de capturar su información del cierre de caja, la cual envían al corporativo vía Web para sacar estadísticas de crecimiento de cada una de las sucursales”.
Precisó que el control de las prendas y/o electrodomésticos que los clientes dejan empeñados se lleva con este mismo sistema.
PrendaMex también reconoce a sus clientes, pues a decir de Enrique Martínez, “con la nueva versión del sistema prendario liberada en mayo de 2009, fue implantada la modalidad de registro de clientes a través de la credencial de elector y la huella digital. La credencial de elector es escaneada con un lector que captura en el sistema los datos y la fotografía de la persona el escaneo de la credencial se hace en ocho segundos, anteriormente tardaba dos minutos”.