La mejor forma de bloquear ataques al navegador Web a nivel de punto final es ‘colar’ el navegador, advierte Vicente Amozurrutia, gerente del norte de Latinoamérica de Check Point.
Colar, también denominado virtualización del navegador previene que el navegador afecte datos del usuario, otras aplicaciones o el sistema operativo.
Para la virtualización de seguridad del navegador, Check Point ofrece la suite endpoint security. Ésta también permite virtualizar la sesión de navegación para ofrecerle protección a los usuarios contra vulnerabilidades desde el principio, descargas no autorizadas y para prevenir otros tipos de amenazas basadas en la Web de daños en su computadora.
Además la compañía especializada en soluciones de seguridad ofrece la tecnología de virtualización WebCheck la cual redirecciona los ataques Web a una caja de arena donde permanecen atrapados y no pueden dañar el sistema operativo.
Por otro lado, Vicente Amozurrutia recomienda a las empresas completar la protección de sus ambientes con un sistema IPS, el cual prevenga de intrusiones de firewall en línea a velocidades multi-gigabit con cubrimiento preventivo de amenazas para clientes, servidores, sistemas operativos de vulnerabilidades, malware/infecciones de gusanos y más.
Asimismo, el directivo aconseja poner parches regularmente y actualizar los navegadores para asegurarse de que estén usando la última versión.