Red Hat presentó las más recientes novedades de la compañía en términos de Cloud Computing, Virtualización y Middleware.
Jim Whitehurst, Presidente y CEO de Red hat, dio su visión sobre el uso de la tecnología en la actualidad y explicó: “Cloud Computing es el modelo que se está posicionando en el mundo” y se refirió a modo de ejemplo al éxito que han alcanzado plataformas como Google o Facebook, disponibles de manera gratuita y accesibles desde cualquier dispositivo.
Whitehurst destacó que “estos modelos están avanzando hacia el mundo de los negocios porque permiten una mayor flexibilidad, al mismo tiempo que demandan una menor inversión y disminuyen los riesgos de implementación para arquitecturas IT”.
El CEO de Red Hat criticó a los proveedores tradicionales de software asegurando que “están forzando a sus clientes a realizar actualizaciones para incorporar nuevas funcionalidades aunque no las necesiten, discontinuando el soporte sobre las versiones anteriores y aseguró que “es el momento de que los clientes paguen realmente por lo que necesitan y cuando lo utilizan”.
Para Whitehurst la solución a este problema “se puede hallar en el Cloud Computing porque permite a las empresas contar de manera sencilla con soluciones innovadoras”.
En el mismo sentido, Paul Cormier, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Productos y Tecnologías de Red Hat, sostuvo “Red Hat y Cloud Computing hacen más libres a las empresas, ampliando extraordinariamente su libertad de elección” y agregó: “Red Hat Cloud Foundations aporta al cliente todo lo necesario para desplegar las nubes, incluyendo los programas, los partners, la consultoría, la formación y los productos”.