Ericsson realiza una demostración de su solución completa extremo a extremo TD-LTE en la que se han mostrado aplicaciones de VOD y vídeo streaming.
Ericsson ha realizado la primera demostración de su solución completa TD-LTE extremo a extremo en un evento de China Mobile en Shangai. Junto con los dispositivos de ST-Ericsson, el sistema mostró aplicaciones de banda ancha de alta velocidad tales como vídeo bajo demanda (VOD) y video streaming, utlizando una cámara en directo. Previamente se verificó que la solución TD-LTE obtuvo un pico de descarga de usuario de 110 Mbps.
La demostración se llevó a cabo con un dispositivo USB que incluía un chipset de ST-Ericsson. El fabricante ejecutó las pruebas de interoperabilidad TD-LTE (IOT) de la solución ST-Ericsson y se espera que pronto estén disponibles los resultados con otros dos suministradores de chipset y terminales.
Como parte de su oferta de TD-LTE, Ericsson presentó una nueva estación base. Este equipo se basa en la última estación multiestándar RBS 6000. La estación TD-LTE ofrece una solución integrada con unas mínimas dimensiones y un bajo consumo de energía, permitiendo soportar tecnología avanzada LTE lo que permitirá a los operadores una migración progresiva.
La tecnología LTE (Long Term Evolution) es la siguiente generación de tecnología de banda ancha móvil e incluye dos versiones: una de ellas para espectro emparejado, con doble división de frecuencia (FDD) y la otra para espectro no emparejado, con doble división de tiempo (TDD o TD-LTE). Se espera que el despliegue global de la tecnología TD-LTE se realice en los próximos años.