La estrecha colaboración entre Cisco, NetApp y VMware mantiene su impulso con la primera solución Fibre Channel over Ethernet punto a punto de la industria, dirigida a entornos virtualizados VMware.
Como parte de su actual colaboración, las tres compañías han anunciado la primera solución certificada Fibre Channel over Ethernet (FCoE) de la industria para entornos virtuales VMware. Esta solución combinada soporta FCoE punto a punto para reducir el número de dispositivos y cables necesarios e impulsar la consolidación, virtualización y automatización del centro de datos.
Gracias a este acuerdo, los switches de Cisco para el centro de datos y las soluciones FCoE de almacenamiento de NetApp están ahora validadas por VMware para soportar los entornos virtualizados con VMware, marcando un hito significativo en el avance del protocolo FCoE, con la finalidad de contribuir a que más clientes alcancen la eficiencia en sus centros de datos dinámicos y progresen en su camino hacia el cómputo en la nube.
Cisco, NetApp y VMware son actualmente los únicos proveedores de networking, almacenamiento y virtualización que combinan la consolidación, virtualización y automatización del centro de datos en una solución conjunta FCoE punto a punto y certificada, que incluye tanto iniciadores FCoE (adaptadores de redes convergentes) como destinos de almacenamiento FCoE. Así, los switches de la serie Nexus de Cisco y el almacenamiento unificado de la serie FAS de NetApp, validados por VMware, soportan el protocolo FCoE en los entornos virtuales que trabajan con VMware vSphereTM.