Durante el segundo cuarto del año, fueron descubiertos alrededor de 6 millones de archivos maliciosos, reveló el Informe de amenazas de McAfee: segundo trimestre de 2010.
De acuerdo con el reporte de McAfee, las amenazas en dispositivos de almacenamiento portátiles llevaron la delantera en cuanto al código malicioso más popular, seguidas por software antivirus falso y código malicioso específico de medios sociales. Con aproximadamente 55,000 programas de códigos maliciosos nuevos que aparecen a diario, el código malicioso de ejecución automática mundial y los troyanos que roban contraseñas constituyen las dos principales amenazas de código malicioso.
Para promover estafas y realizar la “contaminación” de motores de búsqueda, los ciberdelincuentes se aprovecharon del despliegue publicitario de la Copa Mundial FIFA en Sudáfrica y los conflictos en Medio Oriente.
Además, McAfee Labs observó una “resurrección” de dos botnets “muertos”, Storm Worm y Kraken. Asimismo, la firma de seguridad encontró que el spam experimentó un crecimiento de sólo el 2.5 por ciento desde el primer trimestre de 2010.