Los datos móviles mundiales se han casi triplicado en el último año, creciendo 10 veces más rápido que la voz, dio a conocer Ericsson.
El tráfico de datos móviles continúa creciendo exponencialmente, incluso después del histórico punto de cruce, en diciembre del 2009, cuando por primera vez los datos sobrepasaron a la voz, en cuanto a tráfico, como lo reportó Ericsson a principios de este año.
De acuerdo con estadísticas de Ericsson, el tráfico mundial de datos móviles medido llega a casi 225 mil terabytes por mes a partir del segundo trimestre de 2010.
“El crecimiento y beneficios de la banda ancha móvil son innegables”, dijo Hakan Eriksson, Vicepresidente Senior, director de Tecnología y presidente de Silicon Valley de Ericsson. “El modelo de negocios para banda ancha móvil está siendo uno de los diferenciadores para incrementar la rentabilidad y competitividad, a través de una mayor calidad de servicio. El enfoque de los operadores en redes convergentes IP end-to-end (punta a punta) es clave para enfrentar el espectacular crecimiento, al mismo tiempo que reduce costos y mejora la experiencia del usuario. Para los consumidores, la banda ancha móvil está transformando la manera como nos comunicamos y prosperamos como sociedad”.