Contenido Exclusivo

Tráfico mundial de datos móviles, cerca de triplicarse

Los datos móviles mundiales se han casi triplicado en el último año, creciendo 10 veces más rápido que la voz, dio a conocer Ericsson.

 

El tráfico de datos móviles continúa creciendo exponencialmente, incluso después del histórico punto de cruce, en diciembre del 2009, cuando por primera vez los datos sobrepasaron a la voz, en cuanto a tráfico, como lo reportó Ericsson a principios de este año.

 

De acuerdo con estadísticas de Ericsson, el tráfico mundial de datos móviles medido llega a casi 225 mil terabytes por mes a partir del segundo trimestre de 2010.

 

“El crecimiento y beneficios de la banda ancha móvil son innegables”, dijo Hakan Eriksson, Vicepresidente Senior, director de Tecnología y presidente de Silicon Valley de Ericsson. “El modelo de negocios para banda ancha móvil está siendo uno de los diferenciadores para incrementar la rentabilidad y competitividad, a través de una mayor calidad de servicio. El enfoque de los operadores en redes convergentes  IP end-to-end (punta a punta) es clave para enfrentar el espectacular crecimiento, al mismo tiempo que reduce costos y mejora la experiencia del usuario. Para los consumidores, la banda ancha móvil está transformando la manera como nos comunicamos y prosperamos como sociedad”.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....