Contenido Exclusivo

Aumenta la contratación de servicios TI

 

Ovum dio a conocer nuevas cifras que indican que el sector de los servicios TI ha repuntado después de un primer trimestre complicado con un aumento del número de acuerdos de 14 por ciento en el segundo trimestre.
De acuerdo con Ovum, el segundo trimestre de 2010 fue el mejor en 12 meses en cuanto al número de contraltos anunciados en la industria.

El analista Ed Thomas señaló que si bien es una buena noticia para los servicios TI, lo que resulta preocupante es el bajo nivel del outsourcing.
“Si bien el avance de los contraltos anunciados para los servicios TI en el segundo trimestre es una buena noticias para el sector, preocupa aún la escala del outsourcing en el sector privado, donde el Valor Total de los Contratos para el segundo trimestre bajó a sólo $10 mil millones de dólares, cuando los clientes prefirieron no firmar grandes contratos”, dijo.Agregó que este año ha sido difícil para los proveedores debido a la baja en el número de contratos anunciados.


“El análisis de las firmas de contratos de servicios TI y su valor total en los primeros seis meses de 2010 revela un inicio de año muy complicado para los proveedores. Se ha anunciado un total de 858 contratos, 13 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado y la cifra más baja desde la mitad de 2007 cuando se anunciaron 778”, agregó.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....